Según UBS, es poco probable que los robots humanoides impulsen significativamente la productividad o revolucionen las rutinas domésticas en los próximos cinco años. La firma cita importantes obstáculos en la IA, la recopilación de datos y los marcos regulatorios.
Phyllis Wang, analista de industriales chinos de UBS Securities, afirmó que el «momento de los vehículos eléctricos» para la robótica humanoide, definido como un avance que conduzca a un rápido aumento de las ventas de 1 millón a 10 millones de unidades en un plazo de cinco años, no se espera que ocurra dentro de este plazo.
A pesar de esta perspectiva a corto plazo, UBS prevé un progreso gradual, especialmente en áreas como el cuidado de ancianos, la escasez de mano de obra y la reestructuración de la cadena de suministro de fabricación global. La firma proyecta que la población mundial de robots humanoides superará los 300 millones para 2025, con una demanda anual que alcanzará los 86 millones de unidades y un valor de mercado entre 1,4 y 1,7 billones de dólares estadounidenses.
El sector de la robótica humanoide ha ganado atención, particularmente después de que los robots bailarines de Unitree Robotic aparecieran en la Gala de Año Nuevo de la Televisión Central de China y en varios eventos deportivos y tecnológicos.
El apoyo gubernamental también está impulsando el impulso, con la «inteligencia incorporada» destacada en el informe de trabajo del gobierno de marzo del Primer Ministro Li Qiang. Ciudades como Shenzhen, Beijing y Shanghai están invirtiendo en el sector a través de fondos industriales dedicados.
Los datos de UBS indican un aumento en las inversiones en robótica humanoide, desde 63 millones de dólares estadounidenses en seis acuerdos en 2022 hasta 562 millones de dólares estadounidenses en 40 acuerdos el año pasado.Tomado de https://www.scmp.com/
Más historias
Una mirada al continuo impacto de los proyectos de Google.org en América Latina
Capacita+: IA en la práctica con Google Cloud
Un sofisticado troyano bancario conocido como Anatsa (también llamado TeaBot) ha logrado infiltrarse nuevamente en la tienda oficial de aplicaciones de Android, Google Play,