abril 10, 2021

Módulo de pruebas covid, saneamiento diario y 230 elementos en Puerto Peñasco, serán parte del operativo de seguridad y salud para Semana Santa 2021

Puerto Peñasco, Sonora.- Un módulo para la aplicación aleatoria de pruebas covid en esos días en áreas como El Malecón Fundadores, El Mirador, Calle 13 y bulevar Costero, el saneamiento diario por parte de la Coordinación Municipal de Salud (CMS) y...

Puerto Peñasco, Sonora.- Un módulo para la aplicación aleatoria de pruebas covid en esos días en áreas como El Malecón Fundadores, El Mirador, Calle 13 y bulevar Costero, el saneamiento diario por parte de la Coordinación Municipal de Salud (CMS) y la participación de alrededor de 230 elementos en carreteras, costas y en Puerto Peñasco, serán parte de un operativo preventivo de salud y seguridad para estas vacaciones de Semana Santa 2021.

Lo anterior con la finalidad de lograr saldo blanco y mitigar el riesgo de contagios por covid-19 donde se aplicarán los protocolos y medidas aprobadas, informó el alcalde de la ciudad, Ernesto “Kiko” Munro.

-Anuncio-

En reunión virtual con su gabinete, el presidente municipal manifestó que es importante estar coordinados con todas las instituciones de seguridad y salud de los tres órdenes de gobierno que participarán en este operativo en la semana mayor del 1 al 4 de abril.

Además, con el apoyo de grupos voluntarios, estarán recomendando a residentes y visitantes el uso de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial, volanteo informativos, verificarán aforos y que sigan los reglamentos en establecimientos.

Kiko Munro recordó que en la ciudad, el Concejo Municipal de Salud y Seguridad aprobó por unanimidad horarios para esta temporada vacacional y el desarrollo de actividades del lunes 29 de Marzo al domingo 04 de Abril, en la semana mayor, de lunes a jueves de las 06:00 am a las 00:00 horas, y viernes a domingo de las 06:00 am a la 01:00 am.

-Anuncio-

Mientras los aforos en hoteles y moteles será de 60%; en condominios, villas y similares al 80% y casas de renta al 100%.

En las playas se implementarán estrategias con acceso limitado de acuerdo a la capacidad de carga y al comportamiento de mareas para la dispersión de balnearios en Playa Hermosa, Sandy Beach, La Cholla, Playa Manny’s Beach, El Mirador y La Ostionera.

En las principales se usarán cámaras térmicas, túneles sanitizadores, torre de vigilancia, grabación móvil, unidades rhinos, cuatrimotos, equipos acuáticos y la instalación de puntos de auxilio en principales áreas turísticas.

-Anuncio-

El alcalde rocaportense detalló que se solicitó a la secretaría Estatal de Seguridad Pública el apoyo de 50 cadetes y 30 policías estatales para sumarse al operativo preventivo donde participarán instituciones de los tres órdenes de gobierno como es Seguridad Pública Municipal, Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja, Marina Armada de México, Sedena, Policía Federal.

Así como Ministerio Público del Fuero Común, Policía Estatal Preventiva, Unidad Auxiliar Turística, Zofemat, Coordinación Municipal de Salud, Agencia Ministerial de Investigación Criminal, Grupo URI, Comisión Nacional de Emergencias, Patrulla Juvenil, así como diferentes grupos de rescate.

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://proyectopuente.com.mx/feed

A %d blogueros les gusta esto: