abril 18, 2021

Moby anuncia Reprise, un álbum de versiones de sus éxitos en formato clásico

A través de un comunicado de prensa, el cantautor y productor de música electrónica Moby anunció que el próximo 28 de mayo publicará Reprise (2021), un álbum de nuevas versiones de sus piezas más reconocidas con arreglos para orquesta e instrumentos acústicos. Un...

// Por: Oscar Adame

Vie 26 marzo, 2021

A través de un comunicado de prensa, el cantautor y productor de música electrónica Moby anunció que el próximo 28 de mayo publicará Reprise (2021), un álbum de nuevas versiones de sus piezas más reconocidas con arreglos para orquesta e instrumentos acústicos. Un material que contará con la colaboración de artistas como Gregory Porter, Jim James (My Morning Jacket), Kris Kristofferson y Víkingur Ólafsson. 

En el escrito, Moby afirmó que “lo siento si esto parece evidente, pero para mí el principal propósito de la música es comunicar emoción, compartir algún aspecto de la condición humana con quienquiera que esté escuchando”. Además, agrega que su interés por re-lanzar su música en formatos -clásicos- es porque “anhelo la sencillez y la vulnerabilidad que puedes conseguir con la música acústica o clásica”.

Es por esto que compartió el primer adelanto del material, una nueva versión de su clásico ‘Porcelain’, segundo sencillo de su quinto álbum de estudio Play (1999) que lo llevó a ser un icono para la cultura pop. Contrario a las atmósferas electrónicas de la original, está tiene su base en una melodía a piano y unos violines. La voz la comparte con Jim James, líder de la agrupación My Morning Jacket. 

Por su fuera poco, el álbum saldrá a la venta el mismo día del estreno de Moby Doc (2021), un documental surrealista escrito y dirigido por Rob Bralver, narrado por el propio Moby, en el cual reflexiona sobre su vida personal y la iconicidad de su música.

Desde sus bases como guitarrista de una banda punk underground, hasta convertirse en una super-estrella que definió por años al arquetipo de -productor de música electrónica-; de ser un hombre con problemas con las drogas a ser uno de los activistas veganos más reconocidos del mundo, su vida estará contenida en este material que contendrá entrevistas exclusivas (o inéditas) con leyendas de la talla de David Lynch y David Bowie. 

#Expresion-Sonora.com #Sonora
Tomado de https://warp.la/

A %d blogueros les gusta esto: