MLB: Los peloteros mexicanos que estarán en playoffs

Terminó la temporada regular 2023 de la MLB y quedaron definidas las 12 organizaciones que pelearán por alcanzar y ganar la Serie Mundial. Se viene lo bueno, el beisbol de octubre y 12 peloteros tricolores tendrán participación con el deseo de aportar lo suficiente para acompañar a su novena a la gloria.

TAL VEZ TE INTERESE: “Hicimos algunos ajustes”: Charros de Jalisco tiene en la mira el título de la LMP

Tampa Bay Rays destaca como el equipo que más jugadores mexicanos tiene en su roster con Jonathan Aranda, Isaac Paredes y Randy Arozarena, mientras que con dos están los Dodgers de Los Ángeles con Víctor González y Austin Barnes. En el equipo angelino pudieron ser tres, pero se ve muy complicado que Julio Urías vuelva a ponerse la franela de los Dodgers.

Baltimore Orioles (Ramón Urías), Houston Astros (José Urquidy), Arizona Diamondbacks (Alek Thomas), Milwaukee Brewers (Rowdy Téllez), Philadelphia Phillies (Taijuan Walker) y Toronto Blue Jays (Alejandro Kirk) son las otras escuadras que contarán con talento mexicano en la postemporada.
Entre los peloteros tricolores que jugarán los playoffs apenas habrá tres lanzadores, el abridor de Phillies, Taijuan Walker; José Urquidy, quien apenas volvió a la rotación abridora de los Astros de Houston, actuales campeones de las Mayores, y el relevista Víctor González, de Los Ángeles.
Desde la ronda de comodines habrá choque entre mexicanos una vez que en la Liga Nacion
al jugarán Cerveceros contra Arizona y esa situación se repetirá en la Serie Divisional ya que ahí esperan los Dodgers.

ISAAC PAREDES (24 AÑOS)

Tampa Bay Rays
El tercera base sonorense vivió, tal vez, su mejor campaña dentro de las Grandes Ligas, fue el máximo jonronero de los Rays al totalizar 31 cuadrangulares y de paso también dominó el rubro de carreras impulsadas con 98. Desde Vinicio Castilla no había un pelotero nacido en México que superara los 30 bambinazos en una temporada regular.
Jonrones: 31
Carreras Impulsadas: 98
Hits: 123
Carreras: 71

RANDY AROZARENA (28 AÑOS)

Tampa Bay Rays
Después del Home Run Derby, donde fue subcampeón, Arozarena posiblemente vino a menos, pero siempre es un arma importante en la ofensiva de las Rayas y que decir a la defensiva una vez que por el jardín izquierdo suele concretar grandes atrapadas. Desde su llegada a las Grandes Ligas en esta campaña fue donde más veces pisó el pentágono y más palos de vuelta completa consiguió. Un año sobresaliente para el cubano más mexicano, quien fue al All-Star Game.
Jonrones: 23
Carreras Impulsadas: 83
Hits: 140
Carreras: 95

JONATHAN ARANDA (25 AÑOS)

Tampa Bay Rays
El segunda base tijuanense tuvo idas y venidas con el equipo Triple A, pero en este su segundo año con el primer equipo todo parece ser definitivo. Cerró de buena manera la campaña al grado que logró un Grand Slam en el último partido del año contra Azulejos de Toronto.
Jonrones: 2
Carreras Impulsadas: 13
Hits: 20
Carreras: 13

ALEJANDRO KIRK (24 AÑOS)

Toronto Blue Jays
El cátcher tijuanense, All-Star el año pasado y quien por situaciones familiares no actuó en el pasado Clásico Mundial de Beisbol con el Tricolor, cumplió en la batería de los Azulejos de Toronto, mientras que al ataque colaboró en momentos puntuales para que su escuadra llegara a los playoffs.
Jonrones: 8
Carreras Impulsadas: 43
Hits: 93
Carreras: 34

ALEK THOMAS (23 AÑOS)

Arizona Diamondbacks
En su segunda campaña en las Mayores, el jardinero central tuvo un desempeño similar al del año de su debut, aunque acumuló más partidos y por ende una mayor experiencia a la espera de que en postemporada pueda ser clave.
Jonrones: 9
Carreras Impulsadas: 39
Hits: 86
Carreras: 51

ROWDY TÉLLEZ (28 AÑOS)

Milwaukee Brewers
El primera base, quien tiene raíces tricolores gracias a su abuelo paterno y quien jugó el Clásico Mundial, espera ser ese as bajo la manga en el ataque de los Cerveceros que iniciarán su camino desde la ronda del comodín. En lo que es su segundo año completo con Milwaukee, Téllez no tuvo la destacada actuación de la temporada pasada, pero sin duda que lo bien aprendido no se olvida y puede despertar en los playoffs.
Jonrones: 13
Carreras Impulsadas: 47
Hits: 67
Carreras: 26

RAMÓN URÍAS (29 AÑOS)

Baltimore Orioles
Quien fuera el guante de oro de la tercera base el año pasado dentro de la Liga Americana, no pudo repetir lo hecho en 2022, pero sin duda que continúa como uno de los elementos estelares de la novena de los Orioles y sin duda que su aporte puede ser relevante con la pelota en el guante o el bat en las manos. Algunas lesiones le impidieron tener mayor regularidad en el año.
Jonrones: 4
Carreras Impulsadas: 42
Hits: 95
Carreras: 45

AUSTIN BARNES (33 AÑOS)

Dodgers de Los Ángeles
El cátcher Austin Barnes, de raíces mexicanas, espera cumplir con una buena batería en beneficio de los Dodgers que esperan a un rival proveniente de la ronda del comodín. El receptor se ganó el cariño del público mexicano en el pasado Clásico Mundial al que asistió por la ausencia de Alejandro Kirk.
Jonrones: 2
Carreras Impulsadas: 11
Hits: 32
Carreras: 15

TAIJUAN WALKER (31 AÑOS)

Philadelphia Phillies
El pitcher abridor tricolor Taijuan Walker fue uno de los mejores a lo largo de la temporada y firmó un récord de 15-6, el mejor desde que milita en las Grandes Ligas y el más sobresaliente de la novena de los Phillies, equipo con el que vivió su primera campaña en la “Gran Carpa”.
Marca: 15-6
Ponches: 138
Bases por bola: 71
ERA: 4.38 2

VÍCTOR GONZÁLEZ (27 AÑOS)

Dodgers de Los Ángeles
Después de pasar por el equipo Triple A, entre vaivenes, el nayarita tuvo actividad con el primer equipo de los Dodgers y consiguió la nada despreciable cantidad de 30 ponches en este su tercer año en las Mayores.
Marca: 3-3
Ponches: 30
Bases por bola: 10
ERA: 4.01

JOSÉ URQUIDY (28 AÑOS)

Astros de Houston
El pitcher sinaloense aspira a conquistar una vez más la Serie Mundial y no solo eso lanzar de nueva cuenta en un partido del Clásico de Otoño, aunque para eso primera habrá que llegar, por lo pronto los Astros esperan en la Serie Divisional de la Liga Americana por Toronto o Minnesota. Se espera que Urquidy vuelva a tener actividad en postemporada y que las lesiones lo respeten para que se vea la mejor versión del mazatleco, quien recién regreso a la baraja de abridores.
Marca: 3-3
Ponches: 45
Bases por bola: 25
ERA: 5.29

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas


Tomado de https://www.esto.com.mx/