julio 12, 2021

Miss Universo, Andrea Meza, habla sobre inseguridad que viven las mujeres

Miss Universo Andrea Meza dio un sensible discurso con el que busca concientizar a la sociedad sobre la inseguridad que viven las mujeres 

Miss Universo busca erradicar la violencia contra las mujeres con su campaña

Regeneración, 12 de julio de 2021. La reina de belleza, Andrea Meza, dio un discurso en Ciudad Juárez, Chihuahua para reflexionar sobre la inseguridad que viven las mujeres.

Andrea Meza aseguró en su discurso que el acoso callejero es el punto de origen de los feminicidios en México, por lo que debe ser erradicado.

«La violencia que vivimos en las calles nos asusta a todas, y todas lo hemos vivido en algún punto de nuestra vida»

La modelo aseguró que el miedo forma parte de la vida de las mujeres, por lo que la campaña contra el acoso callejero es una de sus prioridades como Miss Universo.

«El acoso callejero es un tipo de violencia, una de muchas violencias que existen hacia la mujer y ahora nos toca hablar de este tema, quiero invitarlos a tomar conciencia»

Miss Universo defiende los derechos de las mujeres

Andrea Meza dio a conocer que su labor está en defender los derechos de la mujer, por lo que busca generar conciencia en México y el mundo sobre esta causa.

«No dejemos que las mujeres sean acosadas en la vía pública porque pueden ser nuestras hermanas, madres, hijas, primas»

Miss Universo está en su natal Chihuahua, donde comenzó una gira en Ciudad Juárez para recordar la importancia de erradicar el acoso callejero.

Ciudad Juárez lugar con más feminicidios en México

Ciudad Juárez es un punto importante, debido a que se ha considerado el lugar por el alto índice de violencia contra las mujeres.

Sobre ello, Miss Universo recordó la importancia y el impacto del memorial de cruces rosas ubicadas en Lomas del Poleo, la parte alta de Ciudad Juárez, el cual recuerda los feminicidios que se registraron en el lugar.

Ciudad Juárez es el municipio con la mayor cantidad de feminicidios registrados en los últimos años.

Información proveniente del Secretariado Ejecutivo de Sistema Nacional de Seguridad Pública reflejó 3,723 feminicidios en 2020.

Tomado de https://regeneracion.mx/feed

A %d blogueros les gusta esto: