junio 15, 2021

Misiones interplanetarias low-cost: Rocket Lab enviará dos naves espaciales para la NASA a Marte

La neozelandesa Rocket Lab ha sido la escogida para una de las próximas misiones de la NASA a Marte. Rocket Lab ha ganado un contrato de la NASA para fabricar dos sondas que se enviarán a Marte en...

La neozelandesa Rocket Lab ha sido la escogida para una de las próximas misiones de la NASA a Marte. Rocket Lab ha ganado un contrato de la NASA para fabricar dos sondas que se enviarán a Marte en la misión ESCAPADE. Además de cumplir la misión para la NASA, Rocket Lab tiene como objetivo demostrar que las misiones interplanetarias pueden costar millones y no billones.


La misión ESCAPADE está programada para lanzarse en 2024. El objetivo de ESCAPADE es ver cómo el viento solar afecta a la atmósfera del planeta rojo, para así tener una mayor comprensión de cómo evolucionó su clima con el tiempo. Se espera que la misión principal dure un año.

El enfoque rentable

La NASA ha decidido darle una oportunidad a Rocket Lab para esta misión a Marte. Si previamente siempre ha trabajado con los grandes de la industria o construyendo las sondas por sí misma, en esta ocasión han apostado por una compañía que hasta ahora se ha centrado en cohetes pequeños. Rocket Lab sin embargo está creciendo, recientemente anunciaron que también entrarán en el mercado de los cohetes grandes y las misiones interplanetarias.

Photon Capstone 1280x720Photon Capstone 1280x720

Lo que Rocket Lab pondrá a disposición de la NASA son dos sondas Photon. Estos artefactos están pensados para la exploración espacial y tienen una serie de ventajas frente a otros competidores. La primera de ellas quizás sea la velocidad de construcción. Las dos unidades se espera que estén listas en menos de tres años, mientras que generalmente este tipo de sondas se tarda fácilmente una década en ser construidas.

Por otro lado tenemos el precio, Rocket Lab no ha desvelado cuál será el coste de la misión, aunque promete una reducción considerable de los costes. Peter Beck, fundador y CEO de Rocket Lab, dice que “Las misiones de ciencia interplanetaria tradicionalmente han costado cientos de millones de dólares y han tardado hasta una década en fructificar. Nuestra nave espacial Photon para ESCAPADE demostrará un enfoque más rentable de la exploración planetaria que aumentará el acceso de la comunidad científica a nuestro Sistema Solar.” en la declaración oficial.

Las dos sondas Photon se espera que tarden unos 11 meses en llegar a Marte, donde establecerán órbitas elípticas alrededor del planeta. Para llegar a Marte las sondas Photon utilizan el sistema de propulsión Curie de Rocket Lab. Este sistema ha sido utilizado previamente y lo vimos por primera vez en una misión par impulsar dos CubeSats a una órbita circular a la Tierra en 2018. Rocket Lab también está desarrollando un sistema más potente llamado HyperCurie.

Se espera que la NASA de luz verde al diseño de la misión ESCAPADE en julio de este año, a partir de cuando Rocket Lab construirá las dos sondas Photon para Marte. De llevarse a cabo la misión con éxito, Rocket Lab demostrará que las misiones interplanetarias de bajo coste son posibles, demostrando que no hay que ir a lo grande para llegar lejos.

Vía | CNBC
Más información | Rocket Lab

#Sonora #Expresion-Sonora.com —> Tomado de https://www.xataka.com/index.xml

A %d blogueros les gusta esto: