Misil impacta en correo de Ucrania y deja al menos 6 muertos

El misil impactó en la oficina de correo de Járkiv, en el noroeste de Ucrania, donde además de las personas fallecidas se reportan más de una decena de heridos.#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://rss.dw.com/rdf/rss-sp-all...

Al menos seis personas murieron y otras 14 resultaron heridas y fueron hospitalizadas tras un ataque ruso en una terminal de correos en la región ucraniana de Járkiv (noreste), informó este sábado (21.10.2023) la Administración Militar de la zona.

Tanto los fallecidos como los heridos son trabajadores de la empresa de correos que opera la terminal, explicó el jefe de la Administración Militar de Járkiv, Oleg Siniegúbov, que reveló también que, según «información preliminar», el misil que impactó en la infraestructura es un S-300.

«Las víctimas tienen entre 19 y 42 años y sufrieron heridas por la metralla y la explosión», dijo Siniegúbov, que anunció también que siete de los heridos están en estado grave.

«Incrementar la presión” sobre Rusia

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, condenó el ataque y envió sus condolencias a las víctimas. «Un misil ruso ha impactado en una terminal de correos”, dijo en sus redes sociales Zelenski, que subrayó el carácter «civil» de la infraestructura golpeada y pidió «incrementar la presión” sobre Rusia como respuesta a sus acciones de «terrorismo”.

El jefe del Estado ucraniano publicó un video en el que se ve una infraestructura de la empresa privada de correos ucraniana Nova Poshta gravemente dañada. En el vídeo se aprecia que al menos un camión de esta empresa de correos que da servicio en toda Europa sufrió daños en el ataque.

La región de Járkiv está situada en la frontera con Rusia y es escenario de algunas de las hostilidades más intensas de toda la línea del frente.

mg (efe, afp)

Prótesis en Estados Unidos para soldados ucranianos

To view this video please enable JavaScript, and consider upgrading to a web browser that supports HTML5 video

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://rss.dw.com/rdf/rss-sp-all