Miseria moral de expresidentes refleja la degradación política: Máynez

Miseria moral de expresidentes refleja la degradación política: Máynez

Tomado de https://contralinea.com.mx/feed/

Tras la tragedia ocurrida por la caída del templete en un mítin de Movimiento Ciudadano (MC), el candidato presidencial Jorge Álvarez Máynez señaló que ha sido desafortunado escuchar las expresiones de algunos expresidentes, ya que sólo reflejan la degradación política del país.

“En esta tragedia y a lo largo de la campaña, a expresidentes de la República los hemos visto con una miseria moral de la que no puedes dar crédito, en esos momentos publicando temas que, yo creo, es una expresión de la degradación política”.

Máynez retomó actividades de campaña en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG), donde señaló los comentarios de distintos políticos, a quienes calificó de haber mostrado una “actitud ruín” en el actual proceso electoral.

De igual manera, indicó que, más allá de fortalecer las posturas políticas, los comentarios desaniman a los jóvenes. “A los jóvenes eso no les hace sentido, eso no los convoca, eso no los apela, eso no los interpela a sentirse indignados. Al contrario, lo que les indigna es esa pobreza moral e intelectual”.

Igualmente, Máynez criticó la polarización en el gremio político debido a que se han convertido en una “caricatura”. Esto en alusión a la propagación de noticias falsas, acusaciones infundadas o el uso de tragedias para desestimar a otros candidatos.

En alusión al accidente ocurrido en San Pedro Garza García, Máynez anunció que evaluará retomar su campaña para no dejar atrás a las familias que resultaron afectadas, así como por las nueve personas fallecidas. “Vamos a tener que evaluar de acuerdo con la evolución también de las personas, de los hechos, pero lo vamos a estar evaluando día a día y hora a hora. Vamos a tratar de tomar lo que sea más sensato”.

Tomado de https://contralinea.com.mx/feed/