Miren el tamaño de esos huevos: Colombia expulsa al embajador de Israel

DIPLOMÁTICAMENTE CIERTO#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://eldeforma.com/...

Parece que eso de la Tercera Guerra Mundial sí era en serio

Bogotá sin Monte de Piedad.- El gobierno de Colombia acaba de expulsar de su territorio al embajador de Israel, y parece que esto sigue escalando.

Y es que desde hace días, el presidente colombiano, Gustavo Petro, ha dejado en claro su postura respecto a los ataques de Israel sobre la franja de Gaza, e incluso se había enfrascado en un enfrentamiento con la comunidad judía mundial, tanto que incluso el domingo amenazó con romper relaciones con Israel.

“Si hay que suspender relaciones exteriores con Israel las suspendemos . Al presidente de Colombia no se le insulta”, había asegurado Petro el fin de semana.

Es así que todo eso culminó el día de hoy con la expulsión del diplomático judío en territorio colombiano, luego de que el canciller Alvaro Leyva lo “instara” a salir del país. Como cuando te hacen firmar tu renuncia voluntaria en el trabajo.

La expulsión se habría dado luego de una serie de declaraciones del embajador hebreo en Bogotá, cosa que no cayó del agrado de Petro, ni de los colombianos en general.

“La historia de la diplomacia universal consignará como hito la patanería insensata del embajador de Israel en Colombia para con @petrogustavo, presidente de la República. Vergüenza. Mínimo pedir excusas e irse. La inteligencia se enfrenta con inteligencia. Hay Estados en juego”, expreso Leyva al tiempo de lanzar el ultimatúm.

Desde el anuncio, las tensiones entre ambos países no han cesado, y como respuesta a la expulsión del embajador, Israel ha ordena detener las importaciones de Colombia, y pues quedarse sin café más bien parece castigo para ellos mismos.

Y por si no lo viste: anunciaron una nueva temporada de los Tiny Toons y los chavorrucos están en extásis.

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://eldeforma.com/