octubre 30, 2022

Ministros de Comercio UE debatirán relaciones con EE.UU.

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://rss.dw.com/rdf/rss-sp-all...

Los ministros de Comercio de la Unión Europea (UE) celebrarán este lunes (31.10.2022) una reunión informal en Praga en la que debatirán la importancia geoestratégica de los acuerdos comerciales a la luz de la agresión rusa a Ucrania, y las relaciones con Estados Unidos.

Una de las prioridades de la presidencia checa de la UE es reforzar la resistencia estratégica de la economía europea, algo que los ministros abordarán al debatir sobre la importancia geoestratégica del comercio, especialmente en relación con la agresión rusa a Ucrania.

La presidencia checa de la UE pretende revisar las políticas comerciales ante los retos globales y, en concreto, la diversificación de las cadenas de suministro y la reducción de las dependencias de «regímenes hostiles».

Otro tema de debate será el comercio digital, un ámbito que se está desarrollando rápidamente y en el que es necesario -según la presidencia checa- que la UE desempeñe un papel activo.

El tema del almuerzo de trabajo de los ministros será las relaciones comerciales entre la UE y Estados Unidos, y en ella participará Katherine Tai, representante de Comercio de EE.UU.

Recientemente la UE y EE.UU. crearon un grupo de trabajo específico para abordar la Ley de Reducción de la Inflación estadounidense, que preocupa a los europeos por considerar que discriminará su producción de vehículos eléctricos.

Esta ley, uno de los proyectos estrella del gobierno de Joe Biden, contempla más de 400.000 millones de dólares en nuevas inversiones, casi todas centradas en impulsar la energía verde en el país. (efe)

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://rss.dw.com/rdf/rss-sp-all