abril 20, 2022

Ministro de Hacienda en Chile se reunirá con Secretaria del Tesoro de EU

El jefe de las finanzas públicas partió rumbo a Washington, para sumarse desde a las Reuniones de Primavera del FMI y el Banco Mundial. Uno de los “platos fuertes” del viaje será el encuentro con su par estadounidense, la secretaria del...

La agenda del ministro de Hacienda en Chile, Mario Marcel, no para. El jefe de las finanzas públicas partió rumbo a Washington, para sumarse desde a las Reuniones de Primavera del FMI y el Banco Mundial. Uno de los “platos fuertes” del viaje será el encuentro con su par estadounidense, la secretaria del Tesoro, Janet Yellen.

En ella, se contempla analizar la economía global y los desafíos de sus respectivos países, puntualizando en la agenda económica del Presidente Gabriel Boric. También se espera abordar el tratado bilateral de tributación -que está listo para ser votado en el Senado nacional-, y preocupaciones compartidas sobre el cambio climático.

Las actividades de Marcel en Washington comenzarán, con un almuerzo con el director ejecutivo de Chile ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Carlos Álvarez. Luego, el ministro sostendrá un encuentro con el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Ilan Goldfajn, y más tarde dará una charla a inversionistas en un evento organizado por JP Morgan. El último evento de hoy será una cena con el vicepresidente para American Latina y el Caribe en el Banco Mundial, Carlos Felipe Jaramillo.

El jueves se reunirá con Yellen y se llevará a cabo el primer encuentro del ministro de Hacienda con sus pares de la Alianza del Pacífico. El viernes Marcel se reunirá con la directora gerenta del FMI, Kristalina Georgieva.

Tomado de https://www.eleconomista.com.mx/