Ministro de Defensa de Israel afirma que no tienen otra opción que responder a Irán - UHN Plus

Ministro de Defensa de Israel afirma que no tienen otra opción que responder a Irán – UHN Plus

Tomado de https://uh-noticias.com/

El Ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, comunicó al Secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, que Israel debe responder al reciente y sin precedentes ataque con misiles y drones lanzado por Irán. Este intercambio tuvo lugar durante una llamada el pasado domingo, según fuentes informadas sobre la conversación. Este ataque representa una escalada significativa en las tensiones regionales, motivando a varios países occidentales, aliados de Israel, a instar al gobierno de Benjamin Netanyahu a evitar una represalia precipitada que podría desencadenar un conflicto regional.

La tensión aumentó luego de que Irán lanzara cerca de 350 drones y misiles contra Israel el 13 de abril, en represalia por un ataque aéreo israelí el 1 de abril contra su complejo de embajada en Siria, que resultó en la muerte de un alto general iraní y otras personas. Afortunadamente, la mayoría de estos drones y misiles fueron interceptados fuera del espacio aéreo israelí por fuerzas de Israel, Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Jordania y Arabia Saudita.

Detrás de escena, Gallant enfatizó en su llamada con Austin que Israel no puede permitir que se lancen misiles balísticos contra su territorio sin responder. Además, manifestó que Israel no aceptará una dinámica en la que Irán responda con ataques directos cada vez que Israel realice operaciones en Siria. Por su parte, Austin reiteró un mensaje similar al que el presidente Biden transmitió a Netanyahu, subrayando la necesidad de evitar una escalada mayor. Biden instó a Netanyahu a “aceptar la victoria” conseguida y advirtió que Estados Unidos no apoyará un contraataque israelí contra Irán.

Tomado de https://uh-noticias.com/