¿Ministra Piña lanzó indirecta a AMLO?: Esto dijo sobre impedir 'arbitrariedades del poder'

La relación entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y la ministra presidenta de la Suprema Corte, Norma Piña, no ha sido cercana, sino todo lo contrario. 

La ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Lucía Piña, expresó que para impedir las arbitrariedades del poder se deben conocer el valor de las leyes mexicanas para la impartición de justicia

En su discurso por la presentación de la nueva estrategia de comunicación del Canal de Justicia TV, en donde nombró a Ernesto Velázquez Briseño como responsable, la ministra presidenta sostuvo que la sociedad debe conocer las atribuciones y límites de las instituciones para hacer valer los contrapesos. 

“Si no conocemos la importancia y valor de nuestras leyes, para la impartición de justicia, ¿cómo podemos impedir las arbitrariedades del poder?”, dijo Norma Piña en su discurso, en donde también urgió a que la ciudadanía conozca sus derechos para poder ejercerlos. 

Añadió que “si no conocemos las atribuciones y límites de las instituciones públicas, ¿cómo podemos hacer valer la función de contrapesos para las que fueron diseñadas?”, dijo. 

La ministra presidenta Norma Piña agregó en su discurso que “Si no conocemos el acuerdo político fundamental que nos constituye como sociedad y como pueblo de México, ¿cómo podemos exigir que se cumpla esa Constitución?”. 

Además agregó que “el desconocimiento de la vida constitucional es multifactorial, sin embargo, las instituciones públicas no podemos evadir el hecho de que somos responsables de la falta de esfuerzos para hacer comprensible nuestra función”. 

La tensa relación entre AMLO y Norma Piña

La relación entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y la ministra presidenta de la Suprema Corte, Norma Piña, no ha sido cercana, sino todo lo contrario. 

Apenas el jueves, el presidente López Obrador descalificó una encuesta de El Financiero, en donde la Corte bajo el mando de Piña Hernández logra el 61 % de credibilidad, mientras que AMLO alcanza el 54 %. 

AMLO bromeó con la encuesta al decir que “lo cepilló”, sin embargo acusó que en el Poder Judicial “impera la corrupción”, lo que se suma a las descalificaciones del mandatario a la Suprema Corte, pues aseguró que tras la llegada de Piña Hernández hubo una “ola” de amparos y resoluciones a favor de presuntos delincuentes.

Tomado de https://politico.mx/