Millones de estudiantes regresan a clases presenciales

CIUDAD DE MÉXICO.- Este lunes 3 de enero volvieron a clases estudiantes de los diferentes [Leer más...] The post Millones de estudiantes regresan a clases presenciales appeared first on Periódico Regeneración. #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/...

CIUDAD DE MÉXICO.- Este lunes 3 de enero volvieron a clases estudiantes de los diferentes estados del país, como lo marca el calendario escolar del Ciclo 2021-2022.

En la Ciudad de México, padres de familia acompañan a sus hijos a la secundaria, y aunque preocupados por el número de estudiantes que asistan y preocupados por la variante Ómicron, coinciden en que los jóvenes ya quieren asistir a las aulas.

«Pues qué te puedo decir, uno no puede estar encerrado todo el tiempo (…) y es la niña que quiere venir, en línea no entiende nada además de que de alguna manera viene, se desestresa (…) hemos seguido todas las precauciones para no enfermarnos y la escuela hace lo mismo desde la entrada, son muy estrictos. Nos da ahorita más miedo por la variante, pero yo creo que sí se siguen las reglas y ya tienes la vacuna no tendrías por qué enfermarte».
Antonio, padre de estudiante de la Escuela secundaria técnica 55 Benito Juarez.

«Es lo que le comentaba a mi hijo, sabes qué ve y fíjate cuantos compañeritos van, porque con la nueva variante si hay que tener más precauciones, nos cuidados y todo y aun así nos enfermamos y es horrible. (…) por eso mejor sabes qué, ve y si van muchos mejor ya hacerlo en línea (…) pero fíjate que ahorita en el rato que estoy no han venido muchos niños, son pocos».

«Pues ahorita es lo que estábamos viendo en las noticias. Me parece que los contagios han subido y ya hay contagios de ómicron (…) Pero tratamos de ponernos gel, la sana distancia, desinfectarnos (…) Es el primer día de clases y a ver qué pasa. Aquí (esxuela) ya ves que toman temperatura y pues eso seguir con las medidas lo más que se pueda».
Ausencia, madre de estudiante de la Escuela secundaria Francisco Javier Mina.

«Ay, sí da miedo. Pero acá el muchacho que quiere venir, y con toda la razón, también quiere ver a sus amigos y en línea les cuesta más a los niños agarrar el tema, ya solo queda respetar las medidas sanitarias y cuidarnos bien, el cubrebocas y el gel».

Con información de 24 Horas

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/