Miles de israelíes protestaron contra Benjamín Netanyahu y exigen la liberación de los rehenes - El Diario NY

Miles de israelíes protestaron contra Benjamín Netanyahu y exigen la liberación de los rehenes – El Diario NY

Las protestas de esta jornada siguen una semana de disturbios y enfrentamientos que dejaron heridos y el uso de cañones de agua por parte de la policía...#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://eldiariony.com/feed

Decenas de miles de israelíes salieron este sábado a las calles de diversas ciudades del país para exigir la dimisión del primer ministro Benjamín Netanyahu y un acuerdo para la liberación de los rehenes en la franja de Gaza. Las ciudades de Tel Aviv, Haifa, Cesárea y Jerusalén fueron el epicentro de las manifestaciones.

Las protestas de esta jornada siguen una semana de disturbios y enfrentamientos que dejaron heridos y el uso de cañones de agua por parte de la policía, señaló Efe.

En Tel Aviv, la plaza de la Democracia, también conocida por las protestas masivas contra la reforma judicial, acogió a manifestantes que escucharon a familiares de los rehenes frente al Ministerio de Defensa, en la base militar de Kirya.

Yifat Calderón, prima del rehén Ofer Calderón, cuestionó la lógica del gobierno israelí al considerar una victoria militar sobre Hamás mientras los rehenes permanecen en cautiverio.

Según el ejército israelí, Hamás todavía retiene a 120 rehenes israelíes en la Franja de Gaza. Foto: Abir Sultan / EFE

Calderón expresó su incredulidad ante los medios locales: “¿Cómo pueden cantar victoria cuando los rehenes todavía están en poder de Hamás?”.

Desde la marcha en Tel Aviv, Dani Elgarat, hermano del rehén Itzik Elgarat, acusó a Netanyahu de anteponer su supervivencia política a las vidas de los 116 rehenes.

Elgarat manifestó su indignación: “Eliges sacrificar las vidas de nuestros seres queridos por tu supervivencia política. Pronto, nos conocerás a todos porque todos nos convertiremos en familias en luto de rehenes”.

En Cesárea, al norte del país, cientos de manifestantes se congregaron cerca de la segunda residencia de Netanyahu. Acusaron al primer ministro de no proteger adecuadamente a los ciudadanos próximos a Gaza y de haberlos abandonado posteriormente. Además, exigieron elecciones anticipadas.

La policía arresta a manifestantes antigubernamentales que se manifestaban para pedir al gabinete israelí que firme un acuerdo de rehenes y celebre elecciones anticipadas. Foto: Abir Sultan / EFE

Los manifestantes portaban globos con el número 20 y carteles con el rostro de Naama Levy, una rehén y soldado que hoy cumple 20 años y sigue en cautividad, indica Efe.

A más de ocho meses del ataque de Hamás del 7 de octubre, 116 rehenes israelíes permanecen en cautiverio. La inteligencia estadounidense estima que solo unos 50 seguirían con vida, según informó recientemente el diario The Wall Street Journal.

Un acuerdo de tregua alcanzado en noviembre permitió la liberación de 105 rehenes a cambio de 240 prisioneros palestinos.

El pasado 8 de junio, las fuerzas israelíes rescataron a cuatro rehenes vivos en una operación que también recuperó los cuerpos de siete rehenes muertos y provocó la muerte de unos 270 gazatíes.

Sigue leyendo:
• El “fiasco” del muelle humanitario de $230 millones construido por EE.UU. en Gaza para ayuda humanitaria y que apenas funciona
• Israel mata a comandante de la fuerza de élite de Hamás que participó en atentado del 7 de octubre
• Líder de Hezbolá advierte que “ningún lugar de Israel estará a salvo” si ataca a Líbano

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://eldiariony.com/feed