noviembre 19, 2022

Mil Máscaras, primer deportista mexicano en ser condecorado con la orden del Sol Naciente

POR DAVID BARRERA SALINAS

Mil Máscaras fue condecorado con la orden del Sol Naciente, de Japón, convirtiéndose en el tercer mexicano y el primer deportista nacional en recibirla.

TE RECOMENDAMOS: ¿La lucha libre es falsa? Hijo de Fishman nos lo demostró con clases de llaveo (VIDEO)

Dicho reconocimiento fue entregado a Mr. Personalidad por la embajada nipona en nuestro país, además del presidente del Consejo Mundial de Lucha Libre; Salvador Lutteroth, en el centro del ring de la Arena México.

Los funcionarios japoneses agradecieron a Mil Máscaras la trayectoria en su país, asegurando que es conocido por todos los orientales, siendo un estandarte de la cultura mexicana. Ademas, aseguraron que ha inspirado a la gran mayoría de los luchadores, motivando a los jóvenes a hacer deporte.

Mil Máscaras dijo tener más de 100 visitas a Japón, estar muy agradecido con el galardón y muy orgulloso de poder representar a nuestro país en el Lejano Oriente. Se mostró respetuoso con el emperador y el embajador por haberle concedido ese honor, también agradeció a Salvador Lutteroth por abrirle las puertas de la Arena México para emotivo homenaje.

TE PUEDE INTERESAR: Eddie Guerrero; A 17 años de la trágica muerte del latino más querido de WWE

Mil Máscaras también comentó que la disciplina es la base de todo, aunque le dio COVID y bajó más de 20 kilos, hoy en día los harecuperado, asegurando estar fuerte y con suficiente masa muscular.

Dicho galardón se ha otorgado anualmente desde 1875, cumpliendo 147 años. En los cuales sólo han sido 3 mexicanos que lo han obtenido: Genaro Estrada y Aarón Sáenz, ambos políticos y secretarios de Relaciones Exteriores.

Mil Máscaras se ha convertido en el primer deportista mexicano en obtenerlo.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊
YouTube video player
Tomado de https://www.esto.com.mx/