Miguel Mancera rompe el silencio y finalmente habla sobre el accidente de la Línea 12

Tras dos semanas, el ex jefe de gobierno y actual senador Miguel Ángel Mancera Espinoza, finalmente rompió el silencio –aunque no dijo mucho- y ofreció sus primeras impresiones tras el colapso de la Línea 12 del Metro capitalino, el cual ocurrió el pasado 3 de mayo por la noche.

El exmandatario de la Ciudad de México apareció como invitado especial en ‘La Cita’, el nuevo espacio de la periodista de espectáculos Adriana Riveramelo, a través de una nueva plataforma de Medios, Balam News, la cual tuvo lugar en un restaurante ubicado en la zona de Polanco, una de las más exclusivas de la capital.

Tras varios minutos de conversación, la conductora introdujo en la conversación el tema de la tragedia que costó la vida de 26 personas cuando colapsó una de las trabes que sostenían el paso elevado que conecta las estaciones Tezonco y Olivos, entre las alcaldías Tlahuac e Iztapalapa, al sur de la ciudad.

Cuestionado sobre si se siente culpable por este accidente, Mancera señaló parcamente que no planea ahondar en ese tema. Ante el deslinde de responsabilidades, mostró una actitud mesurada y manifestó que esperará hasta que concluyan los peritajes –uno gubernamental y uno independiente- para expresar su opinión.

[embedded content]

Agregó que lo han buscado para dar entrevistas extensas sobre su punto de vista sobre el accidente, pero considera que ello provocaría reacciones contraproducentes. Riveramelo también inquirió al legislador sobre si confía en las investigaciones que se llevarán a cabo, respondiendo de manera afirmativa y reiterando en que hay que esperar las resoluciones de los expertos.

Esta es la primera vez desde que ocurrió la tragedia en la que Mancera se ha extendido en sus declaraciones. Pese a haber sido el jefe de gobierno que gestionó durante mayor tiempo la operación de la Línea 12 del Metro, ha sido menos señalado por la opinión pública que Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum.

Cabe recordar que durante su gestión se dieron a conocer algunos de los fallos estructurales que se dieron durante la construcción de la obra. Sin embargo, cuando la administración de Ebrard entregó la obra a mediados de 2013, el gobierno de Mancera certificó que la obra era funcional y operable.

También fue la administración que mayores modificaciones realizó a este ramal. En 2014, la línea fue cerrada durante varios meses para corregir varios de estos fallos. Tras el sismo de 2017, el gobierno capitalino intervino parte del tramo que colapsó el 3 de mayo; sin embargo, los vecinos denunciaron desde entonces que las reparaciones no fueron adecuadas.

Con información de Balam News.

Imagen: ESPECIAL

Tomado de https://www.themexico.news/feed/

A %d blogueros les gusta esto: