Miguel Herrera destaca el América de Jardine, pero revela por qué él no tuvo el mismo éxito

Miguel Herrera destaca el América de Jardine, pero revela por qué él no tuvo el mismo éxito


Tomado de https://www.esto.com.mx/

En el futbol, 90 minutos o un poco más pueden ser la diferencia entre convertirse en un inmortal o ser uno más. André Jardine está en esa disyuntiva. Si logra el bicampeonato con el América, ingresará en la historia azulcrema como el primero con dicha distinción en los torneos cortos y equipararse como técnico águila a Jorge Vieira, quien logró dicha etiqueta en las temporadas 1987-1988 y 1988-1989. Ante esto, Miguel Herrera aplaude el trabajo del brasileño.

TE RECOMENDAMOS: Cruz Azul se meterá al Azteca a intentar lo casi imposible ante Jardine

El Piojo está convencido de que el umbral de la historia espera a Jardine, si es capaz de coronarse ante Cruz Azul esta noche en el estadio Azteca. Miguel, ganador de dos cetros ligueros con las Águilas aunque no consecutivos, contó, en entrevista con ESTO, cómo el actual estratega azulcrema ingresará como leyenda del club con la doble corona en su cabeza.

“Jardine es un técnico que va a entrar en la historia del América, si consigue el bicampeonato. Ha conseguido armar un plantel con un alto valor, lo que ha hecho que hoy en día sea uno de los equipos más temidos dentro del futbol mexicano desde su llegada. Ha plasmado su idea de juego, la cual dio resultados en sus primeros seis meses y ahora está en una nueva final”, describió.

¿CUÁNDO LLEGÓ ANDRÉ JARDINE AL AMÉRICA?

Cabe destacar que Jardine llegó al banquillo de las Águilas para el Apertura 2023, tras la salida de Fernando ‘Tano’ Ortiz. En ese certamen, el brasileño logró culminar la fase regular como el líder del torneo con 40 puntos. Además, consiguió ponerle fin a la racha de cinco años en donde los de Coapa no conseguían coronarse campeones dentro del futbol mexicano. Así, consiguió la 14.

Esta noche en Santa Úrsula, André va por la conquista 15 de Liga MX. De hacerlo, América alargaría su reinado en la competición local, se despegaría de Chivas (12 campeonatos), su máximo enemigo como el más ganador del balompié nacional, y correspondería al espíritu americanista de ganarlo todo, como se autoexige torneo tras torneo.

“El América es un club que te exige estar en este club, es de alta demanda, no cualquiera cuenta con las posibilidades para poder dirigirlos. Tanto la historia como la propia afición hace que como entrenador tengas una alta demanda cuando estás en el banquillo. No es fácil ser entrenador de esta institución y que no puedas dar los resultados que se piden. Estar en el América significa que eres de los mejores y no puedes desaprovechar la oportunidad”, evaluó Herrera.

¿POR QUÉ MIGUEL HERRERA NO GANÓ TANTOS TÍTULOS CON AMÉRICA?

Además, Herrera destacó que parte del buen momento que vive Jardine al frente del América se debe a la inversión que el equipo ha hecho, ya que han fichado a nombres como el de Julián Quiñones, quien en los últimos años se ha convertido en uno de los mejores jugadores de la Liga MX. Algo que Miguel no tuvo, según dice el propio Miguel Herrera.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“Parte del éxito de Jardine ha sido por los fichajes que ha conseguido hacer al sumar a uno de los mejores, como es el caso de Quiñones, algo que en mis etapas yo no pude hacer. Conseguí tener planteles buenos, pero no del valor que hoy en día tiene el América“, mencionó el Piojo.

En la actual plantilla que dirige Jardine, Julián Quiñones es el jugador con el mayor valor de mercado al estar tasado en los 10 millones de dólares, de acuerdo con Transfermarkt. En cambio, en las dos etapas que tuvo Herrera, el futbolista más cotizado que tuvo en sus plantillas fue el caso de Guido Rodríguez, quien en el 2018 estaba valorado de igual manera en los 10 millones, lo que le valió para dar el salto hacia Europa al ser fichado por el Real Betis.


Tomado de https://www.esto.com.mx/