Mier acusa uso faccioso de la UIF: “Santiago Nieto cometió un error, se prestó a actos de vendetta”

Ignacio Mier, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, calificó como absolutamente falsa su presunta participación en una red de “lavado” de dinero y evasión fiscal; incluso acusó a Santiago Nieto, extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Ignacio Mier, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, calificó como absolutamente falsa su presunta participación en una red de “lavado” de dinero y evasión fiscal; incluso acusó a Santiago Nieto, extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de hacer uso faccioso de esa institución y consideró que debe estar arrepentido de haberse prestado para esos actos de “persecución, de vendetta”. 

“Absolutamente es falso, es falso lo de la investigación (de la UIF), fue un uso faccioso, se prestó de manera torpe, sin respetar las atribuciones que le da el marco constitucional. Santiago Nieto cometió un error, debe estar arrepentido de haberse prestado para esos actos vandálicos y de persecución, de vendetta, porque utilizar una institución, que tiene un propósito claro con el propósito de perjudicar a una persona, no soy tan importante como para que lo haga”, declaró. 

Entrevistado en las instalaciones del recinto Legislativo de San Lázaro, el líder morenista defendió que su vida es pública y transparente; que se incorporó a Morena “sin más interés” que apoyar al presidente Andrés Manuel López Obrador en la transformación. 

“Llevo seis años trabajando fuera de Puebla; pude haber construido mi carrera política en Puebla, aprovecharme de la fuerza del movimiento; yo fui coordinador en 2012, qué me impedía, habiendo sido coordinador, ser el candidato a gobernador en 2018, ¡nada!. Pero lo hice porque yo al igual que el presidente: lucho por ideales”, indicó.  

En otros temas, Mier condenó el asesinato de la defensora de Derechos Humanos Cecilia Monzón en Puebla, se pronunció porque se esclarezcan los hechos, y acusó al sistema judicial de estar más ocupado en «vendettas políticas» que en hacer justicia en esa entidad.

[embedded content]

Tomado de https://politico.mx/