Mientras la derecha juega con sus bots en redes sociales, en la realidad Claudia Sheinbaum supera por casi 40 puntos a la candidata del PRIAN, Xóchitl Gálvez, revela Meba

De acuerdo con los resultados arrojados por el estudio, la abanderada de la coalición Morena, PT y Verde, Claudia Sheinbaum, se perfilan como la favorita para ganar las elecciones y con una amplia ventaja. El cargo Mientras la derecha juega con sus...

Este viernes la empresa Mendoza Blanco & Asociados publicó su “Estudio de clima Político”, sobre las preferencias electorales de las mexicanas y mexicanos, de cara a las elecciones que se celebrarán en junio próximo.

De acuerdo con los resultados arrojados por el estudio, la abanderada de la coalición Morena, PT y Verde, Claudia Sheinbaum, se perfilan como la favorita para ganar las elecciones y con una amplia ventaja.

Ante la pregunta sobre “sí hoy fueran las elecciones para Presidente de la República, ¿por quién votaría?”, el 66.4 por ciento de la preferencias se las llevó Claudia Sheinbaum Pardo, mientras que el 27.2 por ciento señaló que votaría por Xóchitl Gálvez, quien mantiene una diferencia de 39 por ciento. Y Jorge Álvarez tiene el 6.4 por ciento.

En ese sentido, la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México es la mejor aspirante que “representa el cambio de desea para México”, ya que en este aspecto la morenista tiene una preferencia de 56.8 por ciento, mientras que la panista Xóchitl Gálvez apenas alcanza el 16.9 por ciento y Jorge Álvarez Máynez el 3.5 por ciento.

En el rubro sobre la opinión Claudia Sheinbaum se mantiene al frente, ya que el 53 por ciento dijo tener una “muy buena a buena” opinión de la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”. También Xóchitl Gálvez registra una fuerte desventaja, debido a que 26 por ciento tiene una “muy buena a buena” opinión y el 20 por ciento tienen “una muy mala y mala” opinión.

Asimismo, el aspecto de la comparación de coaliciones, en el que la alianza entre Morena, PT y Partido Verde se imponen con un 59.2 por ciento, frente a la alianza de PRI,PAN y PRD que alcanzan el 33 por ciento y en un lejano tercer lugar Movimiento Ciudadano (MC) con el 7.8 por ciento.

 Te puede interesar:

Tomado de https://www.losreporteros.mx/