Microsoft nos mostrará su “Windows de nueva generación” el 24 de junio: esto es lo que podemos esperar

Satya Nadella no suele hacer anuncios grandilocuentes, pero hace unos días habló de que estaba especialmente emocionado por lo que sería el "Windows de nueva generación". Ese comentario ha creado ciertas expectativas, y podremos conocer qué es lo que...

Satya Nadella no suele hacer anuncios grandilocuentes, pero hace unos días habló de que estaba especialmente emocionado por lo que sería el “Windows de nueva generación“.

Ese comentario ha creado ciertas expectativas, y podremos conocer qué es lo que nos espera el próximo 24 de junio: Microsoft ha citado a los medios para un evento especial en el que nos mostrarán “qué es lo próximo para Windows”.

Windows promete un cambio de look

Nadella ya avanzaba que la próxima gran actualización de Windows será “una de las más importantes de la década“, y planteaba con ello un cambio que probablemente esté enfocado de forma muy especial a la interfaz de este sistema operativo.

En Microsoft llevan tiempo realizando cambios en esa interfaz, añadiendo los temas claro y oscuro o los cambios en el menú de inicio, y ese esfuerzo parece que tendrá un colofón especial gracias al proyecto Sun Valley que precisamente plantea ese cambio de look en Windows.

Las mejoras visuales afectarán probablemente a la iconografía —que han ido retocando últimamente— y probablemente a otros apartados del sistema que podrían plantear novedades interesantes a la hora de trabajar con este sistema operativo que ya lleva seis años con nosotros.

Esa gran actualización podría tener otro componente clave: la de una tienda de aplicaciones totalmente remozada y que precisamente es uno de los claros fracasos hasta ahora de Microsoft.

Sus intentos de ofrecer una opción análoga a la que la App Store o la Play Store plantean en iOS y Android no han cuajado, y hoy por hoy la tienda Microsoft Store sigue sin cuajar entre los usuarios.

Tienda Tienda

Eso podría cambiar con esa tienda que además plantearía otro cambio radical en su funcionamiento, que abriría las puertas a plataformas de pago no controladas por Microsoft, algo que parece casi hecho a propósito para que recordemos que Apple está siendo juzgada en Estados Unidos justo por el férreo control que tiene de la App Store.

El evento de Microsoft tendrá lugar a las 17:00 horas CEST del 24 de junio (las 17 también en hora peninsular española), y en Xataka estaremos cubriendo todo lo que Microsoft nos descubra en ese interesante encuentro.

Vía | The Verge

#Sonora #Expresion-Sonora.com —> Tomado de https://www.xataka.com/index.xml

A %d blogueros les gusta esto: