Microsoft estaría concretando la compra de Activision esta semana

Con la fecha límite del 18 de octubre a la vuelta de la esquina, Microsoft tiene en la mira a esta semana para concretar la compra de Activision Blizzard, aunque la última palabra sigue del lado de la Autoridad de Competencia...

Con el paso de los años la escena de la música House y sus vertientes han ido evolucionando, pasando por diversos artistas y grupos que han llevado al género a sobre salir década con década. Louie Vega es uno de los iconos de esta escena a nivel mundial, quién a sido siete veces nominado al Grammy y ganado una de ellas en el año 2006, pos su remix “Superfly (Louie Vega EOL Mix) de Curtis Mayfield.

El estilo de Vega se enfoca en géneros que van desde el House, Salsa, Hip-Hop, Gospel y Soul, lo que lo ha llevado a vender poco más de dos millones de discos alrededor del mundo. Debido a su próxima visita en México , conversamos con la leyenda del House, quién nos platico sobre su gran trayectoria musical, su top favorito actual de canciones y por supuesto los detalles de esta presentación el próximo siete de octubre.

[embedded content]

Una leyenda del House….

Desde algún lugar en Ibiza, Louie Vega se toma unas minutos para conversar con nosotros, a tan solo unos días de tomar un avión con destino a uno de los lugares más hermosos del mundo: Ciudad de México.

Hola! Louie ¿Qué hay de nuevo ? Estamos contentos de tenerte con nosotros ¿Como va este fin de año 2023 para ti? Haz estado tocando en diversos puntos del planeta y cosas por el estilo ¿cierto?

Ahora mismo estoy en Ibiza realizando una residencia, llevo aquí aproximadamente 18 semanas, me la he pasado muy bien tocando en cada lugar . Realizando muchos shows y manteniéndome creando música que esta por venir, muy ocupado hombre.

Con toda tu experiencia y trayectoria alrededor de los años,¿Como describirías la actual escena del house comparada con la de los años 90´s?

Vaya, es una cosa muy diferente ahora, todo es más global por decirlo de alguna manera, tienes a demasiada gente de diferentes países haciendo música, cada uno de ellos tiene su propia interpretación de lo que es la música Disco, House y Techno.

Crecí en Nueva York con diferentes tipos de música todo el tiempo, lo que me ayudo a siempre estar abierto a diferentes cosas. Comenzando por mi padre que era saxofonista de jazz o mi tío Héctor Lavoe, mientras que mi madre también escuchaba diferentes tipos de música, para mí todo ello es lo que me hizo lo que soy hoy en día. Así que cuando nos transportamos a nuestra era todo es muy diferente debido a que existe el internet, puedes aprender demasiado acerca de música explorando mediante la red.

Recuerdo que nosotros teníamos el vynil y me gustaba leerlo, ver quién creo la canción, para mí es una forma diferente de educarse dentro de la escena de la música.

Una gran perspectiva musical a través de los años

¿De donde obtienes toda esa inspiración y creatividad, quienes son tus influencias o personas a seguir?

Para mi la inspiración llega de diferentes lugares, desde mis conciertos, ver a mi hijo en el estudio, mi esposa o formas alrededor del mundo, sucede de diferentes maneras encontradas en ciertas partes, siempre funciona diferente.

En cuanto a mis influencias te puedo decir que van desde Quincy Jones, Stevie Wonder, Héctor Lavoe, hasta música actual. Son diferentes formas de conectar con la música desde explorar en internet, con vinilos ,siempre hay algo que te inspira.

“No importa si nadie habla inglés, al momento del show todos cantan en inglés, es maravilloso. Cuando llega la melodía , los ritmos y demás elementos, todo mundo puede ser parte, la música es acerca de la interacción y conexión entre el público y el artista “. Louie Vega

Toda tu música es grandiosa, uno de mis tracks favoritos es ” Let it Go” en compañía de The Martinez Brothers es simplemente maravilloso…

Oh gracias. Cuando hicimos esta canción tratamos de poner a diferentes generaciones bajo una misma línea, el cantante es asombroso su nombre es Marc E. Bassy , se encargo de poner una hermosa letra dentro de este track.

Es una canción muy especial a lado de The Martinez Brothers debido que es una nueva clásica de nuestros días para el futuro, para mi es una de los melodías que estará vigente por mucho tiempo.

¿Como describirías estos grandes años de trayectoria musical, todos esos puntos de unión que en tu vida te fueron llevando a lo que hoy haces ?

Han sido momentos que como lo dices me han llevado a lo que soy, debido a que siempre me mantengo creando música y por lo mismo siempre tengo piezas que están por ser publicadas, rodeado de asombrosos músicos y también produciendo para otras personas.

Estoy en un punto en mi vida en el que estoy creando mi destino musical, cuando siento algo voy y lo hago, vienen artistas hacia mi y siento que tenemos algo para trabajar juntos, voy y lo hago, me mantengo de esa manera.

Por último como te sientes acerca de esta próxima presentación en la Ciudad de México….

Muy emocionado, aun tengo un par de fechas antes de ir por allá, estamos a tan solo unos días , para después también presentarme en Playa del Carme, serán un par de fechas muy emocionantes.

#Expresion-Sonora.com #Sonora
Tomado de https://warp.la/