A principios de este 2024, Apple anunció que permitiría a nivel global aplicaciones de streaming de videojuegos como Xbox Cloud Gaming, pero ahora Microsoft está acusando a Apple de seguir poniendo trabas para poner este tipo de apps en la AppStore, mencionando que Apple prácticamente hace que sea imposible monetizar el juego en la nube.
Mientras que la compañía de Cupertino permite que aplicaciones de streaming como Netflix ofrezcan todo su contenido dentro de una sola app, sus requerimientos originales para apps de streaming de videojuegos demandaban que cada uno de los juegos incluidos dentro de servicios como Xbox Cloud Gaming, fueran colocados en la AppStore como una aplicación independiente — solo imaginen el tener que instalar por separado cada una de las series o películas que quieren “estrimiar” desde Netflix.
Cosa que obligó a Microsoft a lanzar una aplicación web para que usuarios pudieran tener acceso a Cloud Gaming en dispositivos Apple, y así evitar lidiar con dicho requerimiento.
Ahora como parte de una investigación que está realizando la Autoridad de Competencia y Mercado (CMA) del Reino Unido sobre los exploradores móviles y el mercado del juego en la nube, fue publicada una carta de Microsoft al organismo regulador donde mencionan que a pesar de los cambios que Apple realizó durante el primer trimestre de este 2024, aún sigue habiendo obstáculos para aplicaciones de cloud gaming nativas en iOS.
La principal queja de Microsoft es sobre le requerimiento de Apple de que para aplicaciones o servicios multiplataforma que ofrezcan subscripciones o compras dentro de la app en otras plataformas, deben ofrecerlas también dentro de la AppStore — lo que conlleva pagarle a Apple la comisión del 30% — Microsoft tendría que pagarla no solo si alquien adquiere la subscripción a Game Pass Ultimate (la única forma de obtener Xbox Cloud Gaming) vía la app, también cada vez que un usuario compre un contenido dentro de los juegos disponibles en el servicio de Cloud Gaming.
Si bien dentro de la Unión Europea Apple fue forzado a dejar que los desarrolladores incluyan una liga a un método de pago externo a la AppStore en las aplicaciones, este no es el caso en otras regiones incluyendo al Reino Unido.
En la carta respuesta de Apple a la investigación de la CMA, sínicamente menciona que el juego en la nube ha contado con un robusto soporte en iOS por años, esto gracias a la inversión que la compañía ha realizado tanto en los componentes de sus dispositivos como en el software. Lo que según Apple hace que iOS ofrezca una atractiva casa para aplicaciones de gaming, ya sea como aplicación nativa de iOS o como una web app (que corre directamente en un explorador web).
De paso acusan que Microsoft no se ha tomado la molestia de hacercarse a Apple desde que ésta realizó los cambios a los reglamentos para apps de cloud gaming.
Por su parte Microsoft menciona que una web app nunca va a reemplazar la exposición y funcionalidad que tiene una aplicación nativa de iOS.
La CMA llegará a una decisión provisional en noviembre de este 2024, a la cual Apple y Microsoft podrán enviar quejas, siendo hasta el primer trimestre del 2025 cuando la CMA publique su reporte final.
#Expresion-Sonora.com #Sonora
Tomado de https://warp.la/
Más historias
El decálogo de la nueva Semarnat – Pie de Página
WARP Gigs: Jamie xx en el Pepsi Center, sin baile no hay revolución
El Festival Hipnosis cambia de sede y agrega a Gang of Four a su cartel