Microdosis: Xóchitl Gálvez insiste en castigar al presidente por su derrota – Sentido Común

Microdosis: Xóchitl Gálvez insiste en castigar al presidente por su derrota – Sentido Común

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://sentidocomunmx.com/

Xóchitl Gálvez anunció que impulsará en el Senado, un castigo al presidente López Obrador por una supuesta intervención en su derrota del pasado 2 de junio.

X: @XochitlGalvez.

CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común).- A través de su cuenta en X, la excandidata Xóchitl Gálvez Ruiz anunció su regreso al Senado de la República para impulsar cuatro iniciativas, destacando una para castigar la intromisión electoral. Esto en referencia a la supuesta intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador en su derrota del pasado 2 de junio.

“Que se reforme la ley para que un presidente de la República pueda enfrentar la justicia por su intervención en el proceso electoral. Ser presidente de todos y solo trabajar para que su partido gane elecciones es traición a la patria y debe haber consecuencias”.- Advirtió Gálvez Ruiz.

La primera iniciativa que Gálvez Ruiz quiere impulsar en el Senado es solicitar la investigación de los asesinatos ocurridos contra candidatos a lo largo del periodo de campañas del presente Proceso Electoral Federal 2023-2024.

Otra de las iniciativas que promete impulsar es el castigo contra los legisladores que “por decisión u omisión” dejaron de designar a magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y comisionados del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

Finalmente, aseguró que impulsará la asignación de recursos para niños con cáncer, la búsqueda de personas desaparecidas, y para combatir la violencia contra las mujeres y apoyar a los campesinos afectados por el cambio climático.

#Sonora #Expresion-Sonora.com
Tomado de https://sentidocomunmx.com/