Microdosis: Sheinbaum pide diálogo para aprobar iniciativas del presidente – Sentido Común

Microdosis: Sheinbaum pide diálogo para aprobar iniciativas del presidente – Sentido Común

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://sentidocomunmx.com/

“Mi posición es que tiene que abrirse un diálogo, evaluar la propuesta y, en su momento, aprobarla”.- Declaró Claudia Sheinbaum en entrevista.

Archivo.

CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común).- Ante la polémica sobre el paquete de iniciativas presentado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, la virtual presidenta Claudia Sheinbaum Pardo afirmó que debe abrirse un diálogo para evaluar la propuesta y, en consecuencia, aprobarla.

“Mi posición es que tiene que abrirse un diálogo, evaluar la propuesta y, en su momento, aprobarla. Pero la propuesta debe explicarse bien, que la conozca el pueblo de México y que se abra, como es habitual en el Parlamento, a través de un parlamento abierto porque es importante”, comentó.

Respecto a la inquietud generada sobre la reforma al Poder Judicial, Sheinbaum Pardo aseguró que “no se va a afectar a nadie”, pero insistió en que debe abrirse un proceso de diálogo y discusión para que toda la sociedad conozca la reforma. Añadió que sigue trabajando con el exministro de la SCJN, Arturo Zaldívar, para evaluar y planear la reforma al Poder Judicial.

En el contexto de su equipo de transición, recordó que sigue colaborando con Altagracia Gómez Sierra, coordinadora del eje “Desarrollo con bienestar y perspectiva regional” de la iniciativa Diálogos por la Transformación. Detalló que uno de sus proyectos es el fortalecimiento del programa de desarrollo regional y relocalización de empresas.

“Con Altagracia hemos estado trabajando en el programa de desarrollo regional y relocalización de empresas, fortaleciéndolo. Varios empresarios han venido interesados en platicar conmigo. También estuvimos hablando por teléfono con mandatarios y representantes del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional“.- Detalló.

Finalmente, afirmó que en cuanto tenga lista su casa de transición invitará a la prensa y agregó que probablemente el próximo 10 de junio se reunirá con el presidente López Obrador.

A través de su cuenta en X, compartió parte del mensaje que el presidente López Obrador le envió el pasado 2 de junio cuando se supo de su triunfo electoral. En el mensaje, López Obrador le expresó que “es lo mejor que le ha pasado al país en estos momentos. No cabe duda que México y su pueblo están benditos”.

#Sonora #Expresion-Sonora.com
Tomado de https://sentidocomunmx.com/