Microdosis: Morena recupera 6 mil votos por "trampas" a favor del PAN – Sentido Común

Microdosis: Morena recupera 6 mil votos por «trampas» a favor del PAN – Sentido Común

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://sentidocomunmx.com/

Eduardo Santillán denunció irregularidades en dos distritos de la alcaldía Cuauhtémoc, donde se recuperaron 6,000 votos presuntamente “trampeados” a favor del PAN.

Foto tomada de la sesión del IECM en redes.

CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común).- Al término de los cómputos distritales, durante la Sesión Extraordinaria del Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), Eduardo Santillán Pérez, representante de Morena, denunció irregularidades en dos distritos de la alcaldía Cuauhtémoc, donde se recuperaron 6,000 votos presuntamente “trampeados” a favor del PAN.

Santillán Pérez cuestionó la preparación del personal del Instituto para resolver resultados cerrados y señaló incidentes de violencia entre los representantes de los partidos tras solicitar la apertura de 42 paquetes debido a un resultado ajustado entre las dos candidatas punteras a la alcaldía.

Además, denunció dos irregularidades durante el recuento distrital. En uno de los distritos de la alcaldía Cuauhtémoc, el pasado dos de junio, se entregaron solo cinco de las seis boletas obligatorias a los adultos mayores que acudieron a votar. En otro distrito, acusó una “trampa” en la que 6,000 votos de Morena fueron mezclados deliberadamente dentro de los montículos asignados al PAN.

“Lo que sucedió en uno de los distritos de Cuauhtémoc me llama mucho la atención. Se hace el recuento y recuperamos seis mil votos. Es una barbaridad. ¿Y por qué recuperó Morena 6,000 votos? Porque hubo trampa en el momento de acomodar los montoncitos en las casillas. En los montoncitos del PAN estaban mezclados los votos de Morena, no en una casilla, no tres votos, no cinco votos, seis mil votos”.- Explicó Santillán Pérez.

En consecuencia, propuso una política más flexible para la apertura de paquetes durante los recuentos distritales donde las votaciones presenten diferencias reducidas entre las candidaturas.

Al clausurar los trabajos de la Sesión Permanente del Consejo General, la Consejera Presidenta, Patricia Avendaño Durán, reconoció la participación ciudadana en las elecciones para definir los 287 cargos en la Ciudad de México. Informó sobre la entrega de constancias de mayoría a quienes obtuvieron el primer lugar en la votación para las diputaciones locales de mayoría relativa en los 33 Consejos Distritales y para las 16 alcaldías, que será en los Distritos Cabeceras de Demarcación.

Asimismo, señaló que el próximo 8 de junio se llevará a cabo la entrega de la constancia ganadora al cargo de Jefatura de Gobierno en la sede del Órgano Electoral.

#Sonora #Expresion-Sonora.com
Tomado de https://sentidocomunmx.com/