Microdosis: INE garantiza elecciones seguras y con tranquilidad este 2 de junio – Sentido Común

Microdosis: INE garantiza elecciones seguras y con tranquilidad este 2 de junio – Sentido Común

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://sentidocomunmx.com/

“Hoy podemos afirmar con confianza que todo está listo para que podamos ejercer nuestro derecho al voto con total tranquilidad”.- Dijo Guadalupe Taddei.

X: @INEMexico.

CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común).— En el marco de los trabajos realizados por el INE para garantizar un proceso electoral transparente, seguro y accesible para todos los ciudadanos, Guadalupe Taddei Zavala, consejera presidenta del INE, convocó a la ciudadanía a ejercer su voto el próximo 2 de junio como parte del “compromiso con el presente y futuro de México”.

“Este es un momento crucial para nuestra democracia: salir a votar no solo es un acto de civismo, sino también una muestra de nuestro compromiso con el presente y el futuro de México; es la oportunidad de expresar nuestras opiniones y elegir a quienes nos representarán y tomarán decisiones en nuestro nombre”.- Señaló.

En sesión ordinaria del Consejo General del INE, Taddei Zavala aseguró ante los representantes legislativos de los partidos políticos y el resto de consejerías que ya se cuenta con todas las medidas necesarias para llevar a cabo la jornada electoral.

El segundo informe de Definitividad dio a conocer que los procedimientos relacionados con la capacitación de los funcionarios hasta la instalación de los mecanismos que protegen la integridad de los resultados, ya se encuentran completamente realizados.

“Hoy podemos afirmar con confianza que todo está listo para que podamos ejercer nuestro derecho al voto con total tranquilidad”.- Dijo.

Finalmente, reconoció y agradeció la labor de los 21,703 observadores nacionales y de los 1,309 visitantes extranjeros acreditados para la jornada electoral del 2 de junio.

“Con su dedicación y compromiso, aseguran que nuestro país avance por el camino de la justicia y de la equidad”. Además, señaló que su participación no solo garantiza la transparencia y la integridad del proceso electoral, sino que también “fortalece nuestra democracia, educa a la ciudadanía, previene irregularidades y contribuye a la paz y la estabilidad”.

#Sonora #Expresion-Sonora.com
Tomado de https://sentidocomunmx.com/