Microdosis | Ganamos la gubernatura, no vamos a permitir que Lemus se la robe: Morena – Sentido Común

Microdosis | Ganamos la gubernatura, no vamos a permitir que Lemus se la robe: Morena – Sentido Común

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://sentidocomunmx.com/

Mario Delgado y la candidata Claudia Delgadillo cuestionaron el reporte del PREP y exigieron que les entreguen las copias de las 10 mil 917 actas por irregularidades.

Archivo.

CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común).- La dirigencia de Morena y Claudia Delgadillo, candidata a la gubernatura de Jalisco por el mismo partido, cuestionaron los resultados del PREP dados a conocer por el IEPC y exigieron copias legibles de las actas de donde se derivan los números reportados en este Programa de Resultados Electorales Preliminares.

“Todas las actas que se distribuyeron el día de la elección, -porque estuvimos en prácticamente todas las casillas del estado- no son ilegibles, no hay manera de conocer la información en las actas. Primero, exigimos a la autoridad electoral que nos dé copia de todas las actas que sean legibles, porque ellos están argumentando un sistema de captura, pues deberían tener un acta de dónde obtener los números”.- Señaló Mario Delgado, dirigente de Morena.

De acuerdo con la Ley Electoral, solicitaron copia de las 10,917 actas que se recogieron el pasado 2 de junio en la entidad. Además, cuestionaron que de las 9,426 actas reportadas por el IEPC, solo se han contabilizado 6,939, lo que equivale al 67% y no al 85% como se asegura en los datos oficiales del Instituto local.

“¿Cómo es posible que a nivel nacional se haya computado la información de más de 170 mil casillas y en Jalisco hasta el momento no sea posible tener el cien por ciento? Hay 10,917 actas que ya deberían estar debidamente contabilizadas. ¿Qué nos dice la autoridad electoral? Que tienen registradas 9,426 y apenas han contabilizado 6,939, el 67%, no el 85% que mañosamente ponen en la información electrónica del PREP”.- Abundó.

Al faltar 3,978 actas por contabilizar, Delgado Carrillo señaló que no es posible utilizar el PREP para poder emitir un resultado satisfactorio, ya que este número equivale al 38% del total de las casillas.

Por otro lado, destacó las discrepancias importantes entre la información capturada a nivel federal y la información capturada a nivel local, pues en algunos distritos donde la coalición de Morena, PT, PVEM, Futuro y Hagamos tuvo una clara victoria a nivel federal, aún no se ha terminado de capturar la información de la elección local.

“En Jalisco, los distritos federales tienen la misma delimitación que los distritos locales. Por lo tanto, podemos hacer la comparación entre el número de votantes a nivel federal y local. […] Por ejemplo, el distrito 17 federal nos llama mucho la atención. Un distrito con ventaja importante para nuestro movimiento. Hay 160 mil 953 votos. Ahora, ¿cuánto tenemos públicamente en el distrito 17 local? 71 mil 960 votos. Es decir, nos faltan ahí 90 mil votos que no se han contabilizado. Por lo tanto, la información que se tiene hasta este momento del PREP no es concluyente”, remarcó.

En ese sentido, el líder partidista pidió al Instituto electoral local que entregue una copia legible de las actas correspondientes a todos los distritos del estado, al tiempo que anunció que asistirá el día de mañana a los conteos distritales. De lo contrario, adelantó que están en todo su derecho de exigir un recuento total.

“Nos estamos preparando para mañana a las ocho de la mañana que arrancan los conteos distritales. Para ello necesitamos antes, insistimos, tener las actas para poder seguir los criterios conforme a la ley. Pero que quede claro: si no tenemos la información legible de las actas, estamos en nuestro derecho de exigir un recuento total: voto por voto, casilla por casilla”.- Remarcó.

#Sonora #Expresion-Sonora.com
Tomado de https://sentidocomunmx.com/