Microdosis| Estudio demográfico de quienes votaron por Sheinbaum: El País – Sentido Común

Microdosis| Estudio demográfico de quienes votaron por Sheinbaum: El País – Sentido Común

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://sentidocomunmx.com/

El único sector de la población que mostró preferencia por Xóchitl Gálvez fue el de los patrones y empleadores. Mientras que las amas de casa y los jubilados prefieren a Claudia Sheinbaum.

Archivo.

CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común).- Según la más reciente encuesta de Áltica, el 62% de los hombres encuestados simpatizaron con la candidatura de Claudia Sheinbaum Pardo. En contraste, las candidaturas de Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez recibieron mayor apoyo de las mujeres.

Además, todos los rangos de edad mostraron apoyo a Sheinbaum Pardo, siendo los mexicanos de 60 años en adelante quienes manifestaron mayor respaldo con un 62%. Los de 30 a 44 años también afirmaron que votarían por la morenista. Álvarez Máynez obtuvo el mayor apoyo entre los jóvenes de 18 a 29 años, y Gálvez entre los de 45 a 49 años.

El único estado donde Sheinbaum Pardo no obtuvo la mayoría fue Aguascalientes, donde Gálvez Ruiz la superó con un 46.1% de preferencia. Los otros estados donde Sheinbaum obtuvo los menores porcentajes de ventaja sobre su adversaria más cercana fueron: Nuevo León (44%), Jalisco (44%), Zacatecas (49.5%) y Guanajuato (46.6%).

Por otro lado, en Tabasco (80%), Quintana Roo (72%), Chiapas (72%), Guerrero (71%) y Oaxaca (76%), Sheinbaum superó las preferencias, incluso más que en la Ciudad de México, donde obtuvo un 55.2% de apoyo.

Sheinbaum Pardo obtuvo mayor apoyo entre los mexicanos con educación básica, pero fue igualada por Gálvez Ruiz entre los simpatizantes con educación media-superior y superior.

En todos los estratos socioeconómicos, la candidatura presidencial de Morena, PT y PVEM recibió la mayoría del apoyo, aunque la ventaja se redujo con el aumento del nivel de ingresos. El 50% de los que ganan 50 mil pesos o más al mes, prefieren a Sheinbaum, mientras que el 44% se inclinó por Gálvez.

El único sector de la población que mostró preferencia por la candidatura presidencial del PAN, PRI y PRD fue el 41% de los patrones y empleadores. Los estratos que más apoyan a Sheinbaum son las amas de casa (64%), jubilados o pensionados (63%), trabajadores por cuenta propia (62%) y campesinos o jornaleros (62%).

Sheinbaum Pardo también obtuvo el mayor apoyo de los partidos que la postularon: Morena (93%), el PT (83%) y el PVEM (62%). En contraste, Gálvez Ruiz no logró obtener la mayoría de las preferencias ni siquiera entre los militantes y simpatizantes del PAN (83%), PRI (71%) y PRD (48%).

#Sonora #Expresion-Sonora.com
Tomado de https://sentidocomunmx.com/