Microdosis: CNTE reagrupa plantón para cierre de campaña de Claudia Sheinbaum – Sentido Común

Microdosis: CNTE reagrupa plantón para cierre de campaña de Claudia Sheinbaum – Sentido Común

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://sentidocomunmx.com/

La CNTE acordó reubicar su plantón en el Zócalo capitalino hacia un costado de la plancha, para permitir el cierre de campaña de Claudia Sheinbaum.

CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común).— Desde el pasado 28 de mayo, los dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunciaron que reubicarán su plantón en el Zócalo capitalino hacia un costado de la plancha, para permitir el cierre de campaña de Claudia Sheinbaum Pardo, candidata presidencial de “Sigamos Haciendo Historia”.

En conferencia de prensa, Pedro Hernández Morales, dirigente de la Sección 9, detalló que tras las negociaciones con la Secretaría de Gobernación, su Asamblea Nacional Representativa concluyó que permitirán el cierre de campaña de Morena, PT y PVEM este 29 de mayo. Asimismo, reiteró que siguen en negociaciones con la Secretaría de Gobernación y que no retirarán su concentración.

“Permitir que se desarrolle el evento de mañana, un cierre de campaña de uno de los partidos políticos. Como el pasado domingo que enfrentamos una llamada Marea Rosa, hoy estamos planteando también que seguimos en pie de lucha con nuestras demandas, con nuestras consignas, con nuestras compañeras y compañeros”.- Declaró.

Además, informó en entrevista para medios nacionales que colaborarán con las autoridades de seguridad y Protección Civil para facilitar las maniobras de atención de emergencias durante el evento. Asimismo, convocó a sus miembros a seguir con su manifestación durante este cierre de campaña “con cartulinas”.

“Nuestra dirección política nacional está definiendo si será hacia los portales del Gobierno de la Ciudad, entendiendo que hacen una especie de cruz que atraviesa el Zócalo para permitir el acceso de Protección Civil en caso de alguna emergencia, y nos parece que no tenemos ninguna dificultad”.- Precisó.

Por su parte, Sheinbaum Pardo, durante sus recorridos por Guanajuato, se mostró a la espera de poder realizar negociaciones y diálogos con los dirigentes de la CNTE para llevar a cabo su cierre de campaña y “convivir” este 29 de mayo en el centro de la Ciudad de México.

#Sonora #Expresion-Sonora.com
Tomado de https://sentidocomunmx.com/