Microdosis | Claudia Sheinbaum: Primera mujer presidenta en 200 años de República – Sentido Común

Microdosis | Claudia Sheinbaum: Primera mujer presidenta en 200 años de República – Sentido Común

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://sentidocomunmx.com/

Claudia Sheinbaum declaró su triunfo tras obtener los resultados preliminares del INE. Los números del PREP señalan una ventaja superior a los 30 puntos sobre Xóchitl Gálvez.

Foto tomada de la transmisión en redes.

CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común).— En las primeras horas de este 3 de junio de 2024, Claudia Sheinbaum Pardo, candidata de Morena y aliados, declaró su triunfo tras obtener los resultados preliminares del INE. Los números confirmados por Guadalupe Taddei, consejera presidenta, señalan que Sheinbaum tiene una ventaja superior a los 30 puntos sobre Xóchitl Gálvez, candidata opositora.

“Nuestra diferencia para la presidencia de la República es de más de 30 puntos. Y es importante dar a conocer que, aun considerando el rango más bajo que fue dado a conocer con estos resultados preliminares, hemos ganado la mayoría calificada en la Cámara de Diputados y muy probablemente en la Cámara de Senadores“.- Afirmó Sheinbaum.

Luego de agradecer a sus simpatizantes y militantes por la votación a favor de su Proyecto de Nación, Sheinbaum Pardo reiteró que comparte este triunfo con todas las mujeres del país: “Agradezco también porque, por primera vez en 200 años de la República, me convertiré en la primera mujer presidenta de México. Y, como lo he dicho en otras ocasiones: no llego sola, llegamos todas, con nuestras heroínas que nos dieron patria, nuestras ancestras, nuestras madres, nuestras hijas y nuestras nietas,” dijo.

Por otro lado, dio a conocer las llamadas telefónicas que recibió de sus adversarios político-electorales, Xóchitl Gálvez, candidata del PRI, PAN y PRD, y Jorge Álvarez Máynez de MC, quienes reconocieron el resultado preliminar expuesto por el INE.

“Quiero agradecer a Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata de ‘Fuerza y Corazón por México,’ por su llamada que recibí hace unos minutos reconociendo el triunfo, y también a Jorge Álvarez Máynez, por su llamada, candidato de Movimiento Ciudadano (MC). Reconozco su participación en estas elecciones libres y democráticas”.- Abundó Sheinbaum.

Asimismo, realizó un recorrido por todas las prioridades contenidas en su Proyecto de Nación, entre las que destacan la consolidación de un gobierno honesto, sin influyentismo, con austeridad republicana y disciplina fiscal y financiera, así como la ampliación del acceso a los derechos a la salud, vivienda, cultura, entre otros.

“Llevaremos a México por el camino de la paz y la seguridad, avanzaremos con la atención a las causas, la consolidación de la Guardia Nacional (GN), la inteligencia y la investigación para la seguridad pública y la coordinación de las instituciones de los diferentes poderes y niveles de gobierno. Es decir, nuestra política de seguridad y justicia será de atención a las causas y de cero impunidad”.– Reiteró Sheinbaum Pardo.

Finalmente, agradeció a las diferentes figuras nacionales, así como a los jefes de estado internacionales que le extendieron sus felicitaciones por este triunfo electoral. En especial, agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien también le hizo una llamada telefónica y publicó un video en el que reconoce su triunfo.

“Vamos a seguir haciendo de México cada día un país más justo, democrático, libre y soberano para seguir construyendo la grandeza de nuestra patria. Ténganlo por seguro: estaremos a la altura de nuestra historia y a la altura del generoso y gran pueblo de México. Muchas gracias“.- Afirmó Sheinbaum.

[embedded content]

#Sonora #Expresion-Sonora.com
Tomado de https://sentidocomunmx.com/