enero 25, 2022

Miconos el secreto mejor guardado de Grecia: hermosas playas y paisajes de película

Aguas azules, casas blancas y paisajes de película; Miconos no le pide nada a Santorini y se ha vuelto una de las islas más populares para descubrir Grecia

Miconos / Mykonos un verdadero deleite


Es una de las islas más auténticas que conocerás: estudiantes, famosos, familias…todos se dan cita aquí para disfrutarla. Embárcate en un viaje para descubrir un mundo fascinante donde el glamour se encuentra con la simplicidad.

Una de mis pasiones es la historia y si hablamos de la Grecia antigua, no podemos olvidarnos que mucha de ella sucedió en las islas del Mediterraneo.
Según la mitología, Mykonos se formó a partir de los cuerpos petrificados de gigantes asesinados por Hércules. ¿Y sabías que la isla tomó su nombre del nieto de Apolo, “Mykonos”?

¿Qué hacer en Mykonos?

Pasea por sus estrechas calles de mármol y admire las casas encaladas con puertas y marcos de ventanas de colores, buganvillas en flor púrpura e iglesias escondidas.
Visita la iglesia de Panayia Paraportiani, el Ayuntamiento y el castillo situado sobre el puerto. No olvides visitar los Museos Arqueológico, Folklórico y Marítimo para conocer un poco de historia.

Pasea por las calles comerciales peatonales de Hóra, siempre coloridas y concurridas. La más glamorosa de todas es la calle Matoyánni, llena de tiendas de marca, cafés con encanto y elegantes restaurantes.

Descubre la Pequeña Venecia

Uno de los rincones más pintorescos de la isla es Alefkántra o “Pequeña Venecia”, un distrito del siglo XVIII, dominado por las mansiones de los grandes capitanes con coloridos balcones y elegantes ventanas.

Con balcones encaramados sobre el mar, me vienen a la mente imágenes de la famosa ciudad italiana con sus canales.
Toma un café frente al mar y admira la vista de los pintorescos molinos de viento que se erigen imponentemente en la ladera de arriba, sobre un fondo azul luminoso.

Descubre el puerto

Si algo tiene la isla es que te sientes como un local. Si vas al paseo marítimo, además de ver la flota de barcos de pesca que proyectan coloridos reflejos en las aguas azules encontrarás muchos pelícanos. En algún momento una de estas aves se hizo tan popular que se tomó como símbolo de la isla, se llama Petros.

En honor a Pétros, los lugareños han establecido una larga tradición de pelícanos deambulando por el paseo marítimo como parte esencial de la vida cotidiana.

Las playas

Quizá todos vienen buscando mar, amor y diversión. Mykonos tiene todo eso por ofrecer. Para ir de fiesta hay muchos lugares como Paradise o Super Paradise. Órnos y Psaroú son lugares favoritos para las familias.

Visita a Platis Yalós, con una playa bien organizada donde podrás tomar el sol descansando en un solárium. Sin embargo, si estás buscando una playa tranquila para relajarte elige una menos organizada en la costa norte de la isla, como Ayia Ánna, Houlákia, Kápari, Agrári y Ayios Stéfanos.

Ya sea que viajes por gusto o en plan romántico, Mykonos tiene algo para todos y sorpenderá.

Miconos es una isla que tienes que tener en tus planes, no solo por su belleza, también por sus costos y oferta cultural.

Para darte una mejor idea las islas griegas son la principal característica de la morfología del país y una parte integral de su cultura y tradición.

La tierra soberana griega incluye 6.000 islas e islotes esparcidos en los mares Egeo y Jónico, de los cuales solo 170 islas están habitadas

Escucha el podcast sobre “Becas para viajar” . Disponible en todas las plataformas digitales

Si quieres saber cómo viajar más síguenos:

Ahora que ya lo sabes, es momento de salir, descubrir el mundo y compartir este conocimiento con otros. 

Todas las imágenes son referencia al tema

 

 

Te recomendamos leer:



Comments

comments

Tomado de https://viajeropeligro.com/

A %d blogueros les gusta esto: