abril 10, 2021

Michelle Obama y una matemática de la NASA incluidas en el Salón de la Fama de la Mujer de EU

Michelle Obama, la exprimera dama de Estados Unidos  y la matemática de la NASA Katherine Johnson serán incluidas [Leer más...] The post Michelle Obama y una matemática de la NASA incluidas en el Salón de la Fama de la Mujer de EU appeared first on...


Michelle Obama, la exprimera dama de Estados Unidos  y la matemática de la NASA Katherine Johnson serán incluidas en el Salón Nacional de la Fama de la Mujer junto con otras siete mujeres, incluida la ex directora ejecutiva de PepsiCo, Indra Nooyi y la ícono del fútbol Mia Hamm.

Sobre el ingreso de Michelle Obama a la clase de 2021, el sitio web del Salón Nacional de la Fama de la Mujer dijo que la “defensora, autora, abogada y 44ª Primera Dama de los Estados Unidos, la primera persona negra en desempeñar el papel, Michelle Obama se ha convertido en una de las mujeres más influyentes e icónicas del siglo XXI”.

“Durante sus ocho años como Primera Dama, Michelle Obama ayudó a crear la Casa Blanca más acogedora e inclusiva de la historia, transformando la Casa Blanca en la ‘Casa del Pueblo’”.

La institución reconoció las importantes labores que, la también esposa de Barack Obrama, expresidente norteamericano, ha realizado a lo largo de su vida en favor de las mujeres y las niñas estadounidenses, y destaco que “desde que dejó la Casa Blanca, ha seguido teniendo un profundo impacto público.

“Tanto dentro como fuera de la Casa Blanca, Michelle Obama ha logrado sus iniciativas y mucho más: convertirse en defensora de familias saludables, miembros del servicio y sus familias, educación superior”.

Y ensalzó las memorias publicadas en 2018 por la exprimera dama, en su libro “Becoming”, la cual “vendió más de 15 millones de copias, se imprimió en 24 idiomas y ganó el premio Grammy 2020 al mejor álbum de palabras habladas”.

Katherine Johnson, el Salón Nacional de la Fama de la Mujer la destacó como la “matemática  de la NASA, pionera en igualdad racial y de género, y colaboradora de uno de los primeros triunfos de nuestra nación en vuelos espaciales tripulados”, quien es “recordada como una de las figuras más inspiradoras de Estados Unidos”.

“Johnson trabajó en lo que hoy se conoce como el Centro de Investigación Langley de la NASA en Hampton, VA, y fue una matemática clave, cuyos cálculos de la mecánica orbital fueron fundamentales para el éxito del primer y subsiguientes vuelos espaciales”.

Johnson, quien murió el año pasado, fue recordada por el exadministrador de la NASA, el general de división Charles Bolden, como “una gran parte de la razón por la que mis compañeros astronautas y yo pudimos llegar al espacio… es una gran parte de la razón por la que hoy hay espacio para las mujeres y los afroamericanos en el liderazgo de nuestra nación, incluida la Casa Blanca”.

Indra Nooyi, Mia Hamm y otras mujeres más

Indra Nooyi, ejecutiva comercial y expresidenta y directora ejecutiva de PepsiCo, quien se ha clasificado constantemente entre las personas más poderosas del mundo.

Durante su mandato en PepsiCo, la empresa aumentó sus ingresos netos en más del ochenta por ciento, y el rendimiento total para los accionistas de PepsiCo fue del ciento sesenta y dos por ciento, dijo el Salón Nacional de la Fama de la Mujer.

Mia Hamm, aclamada como un ícono del fútbol, se retiró del fútbol profesional en 2004 después de diecisiete años, dos campeonatos mundiales, dos medallas de oro olímpicas, todo mientras servía como el rostro no solo de un deporte sino de toda una generación de atletas femeninas.

Octavia Butler, autora quien murió en 2006, se convirtió en la primera escritora de ciencia ficción y una de las primeras mujeres negras en recibir una beca MacArthur “Genius” Fellowship. Autora de varias novelas galardonadas, incluida Parable of the Sower, un libro notable del año del New York Times de 1993, y recientemente un bestseller del New York Times, Butler fue aclamada por su prosa magra, fuertes protagonistas y agudas observaciones sociales en las historias.

Rebecca Halstead, quien tuvo una carrera de casi tres décadas en el Ejército y logró varios hitos históricos. En 2004 se convirtió en la primera mujer en la historia de Estados Unidos en comandar en combate a nivel estratégico cuando fue ascendida a comandante general senior de logística en Irak.

La poeta Joy Harjo, una artista multidisciplinar: poeta, músico, dramaturgo, pintora y autora. Su poesía a menudo se centra en la necesidad de recordar las tierras y la cultura ancestrales, y el poder del lenguaje y la canción para devolvernos al equilibrio con la tierra y sus pueblos.

La artista Judy Chicago, una artista, autora, feminista, educadora e intelectual cuya carrera abarca más de cinco décadas. Es conocida por sus obras de instalación de arte colaborativas a gran escala sobre el nacimiento, la creación y el papel de la mujer en la historia y la cultura.

Y la activista Emily Howland, quien murió en 1929 y que había enseñado a leer y escribir a personas anteriormente esclavizadas en los asentamientos de refugiados en los que trabajó durante la Guerra Civil estadounidense.

“Conocida por su activismo e interés en la igualdad en la educación, los derechos de las mujeres y el movimiento de templanza, Emily Howland era una mujer formidable”, indico el sitio.

VÍA | UNO TV

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/

A %d blogueros les gusta esto: