Miami Heat, de la mano de Jimmy Butler, forzó el séptimo juego ante Celtics

Jorge Briones

FOTO: AFP

Massachusetts.- Habrá Juego 7 en la final de la Conferencia Este.

Una versión superlativa de Jimmy Butler terminó salvando a un Heat que volverá a Miami con la posibilidad de colarse a las NBA Finals 2022. La visita salió victoriosa de nueva cuenta, en esta ocasión por 111-103, ante unos Celtics de Boston que desperdiciaron ante sus aficionados la oportunidad de sellar su pase a la siguiente ronda.

TE RECOMENDAMOS: “Juan Toscano, una inspiración para los niños”: Raúl Zárraga, el director de la NBA en México

La serie ahora queda igualada a tres juegos por bando, con todo por definirse durante la tarde del domingo en el FTX Arena.

EL JUEGO

Erik Spoelstra dejó otra gran exhibición estratégica en el TD Garden. Cuando sus pupilos llegaban como claras víctimas, respondieron de la mano de su principal figura y sin el mejor sexto hombre de la NBA.

Tyler Herro se perdió el tercer partido en fila de la eliminatoria, pero en esta ocasión no lo echaron de menos. Butler cargó con gran parte de la ofensiva visitante, sobre todo en la segunda mitad donde tuvieron que venir de atrás.

Boston se había ido al descanso con ventaja de dos (48-46), pero no contaron con el despertar ofensivo de Miami. Butler fue indescifrable para la defensiva rival y así lograron tomar el control en los últimos minutos.

Aún con Kyle Lowry y Max Strus expulsados por faltas en la parte decisiva, la figura del #22 y el siempre valioso aporte de P.J. Tucker fue determinante para silenciar una de las duelas más ruidosas de la liga.

En Boston echaron de menos el estelar aporte de Jaylen Brown. Una de las grandes figuras de los Celtics fue limitado a únicamente dos tantos en la segunda mitad. Tal fue su desesperación que incluso se fue expulsado.

A diferencia de los dos choques previos, el Heat lanzó para un 46% en tiros de campo, incluido un 42.9 % en triples. También ganaron la lucha por los rebotes (37-34), disimulando las 17 entregas de balón que cometieron.

Los Warriors siguen a la espera de su rival en la serie por el título de la temporada 2021-22.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

🔈Escucha nuestro podcast🔈

[embedded content]
Tomado de https://www.esto.com.mx/