Mexicráneos 2023: la magia urbana de la Ciudad de México

La Ciudad de México sigue coloreando sus calles en armonía con los festejos de Día de Muertos, en esta ocasión lo hace con Mexicráneos 2023. Conoce los detalles sobre esta exposición.

Para esta muestra de arte urbano, diversos artistas contemporáneos utilizan cráneos gigantes como lienzos. Las enormes calaveras se erigen sobre la avenida Paseo de la Reforma para transformar la capital en un gran museo al aire libre.

¿Qué hay en la exposición Mexicráneos?

Para la edición de este año podrás apreciar diferentes piezas de 2017, 2021, 2022 y otras tantas de 2023, algunos de ellos tienen temáticas muy particulares. No esperes más para descubrirlos y prepara tu celular para conseguir una selfie de envidia.

Del mismo modo y como parte de la exhibición, se intervinieron algunas bancas públicas. En ellas se colocaron catrinas, por lo que podrás sentarte a admirar los atardeceres de otoño con ellas.

¡Descubre el México Auténtico a través de nuestro podcast!

Inclusive, existe una pieza especial que está dedicada a la legendaria caricatura japonesa de Pokemón, no lo pienses más y “atrápala ya”.

Además, la exhibición de Mexicráneos es completamente gratuita, por lo que sólo tendrás que planear bien tu recorrido a través de la avenida Paseo de la Reforma y lanzarte a observarla.

Es importante señalar que esta exposición sigue en consolidación, pues ya cuenta con cinco ediciones exitosas, así como giras nacionales e internacionales. Para este año se encuentra en algunas playas del país, como Puerto Morelos y Cancún, en Quintana Roo.

Por otro lado, este proyecto de arte urbano también busca enaltecer la cultura mexicana a partir de los elementos que caracterizan a la tradición del Día de Muertos.

¿Quieres saber qué otras actividades hay por Día de Muertos? Aquí te lo contamos

De hecho, la colección llegó a tener 170 cráneos monumentales, 40 alrededor del mundo y más de 300 litocráneos; más de mil 500 artistas tanto nacionales como internacionales son parte de esta comunidad de arte urbano, que año con año reinventa plásticamente el Día de Muertos.

No te pierdas de la gran exhibición de arte urbano en la CDMX, la cual se ha presentado en países como España y Estados Unidos, puede ser un gran plan para un fin de semana.

Día de muertosexposiciones cdmxmexicraneosMexicráneos 2023

Tomado de https://www.mexicodesconocido.com.mx/