‘México ya no es la dictadura perfecta, es democrático’: Sheinbaum

La virtual candidata presidencial por Morena, Claudia Sheinbaum aseguró que con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), México ya no es la ‘dictadura perfecta’ y ahora es un país democrático.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Durante su encuentro con militantes de Morena en Los Ángeles, California, la aspirante presidencial destacó la lucha por los derechos y el acceso a estos por parte de la Cuarta Transformación a diferencia de gobiernos anteriores, de acuerdo con ella. 

Por esto dijo que el país ya no era la ‘dictadura perfecta’, como había asegurado el escritor Mario Vargas Llosa por el gobierno ininterrumpido del PRI durante 70 años; en cambio, era una democracia y que sería un ejemplo en el mundo.

“Decían que México, lo dijo Vargas Llosa, era la dictadura perfecta. Pues no, México ya cambió, México es honesto, su pueblo es honesto y lo que faltaban era gobiernos honestos (…). México ya no es la dictadura perfecta, México es democratico y va a ser democratico todavía porque vamos a ser ejemplo mundial de democracia de libertad de oportunidades, de derechos, por eso luchamos”, aseguró Sheinbaum.

En el evento también destacó los logros de la 4T y dijo que México es el único país del mundo que apoya a los adultos mayores con la pensión, así como los apoyos en programas sociales y el aumento del salario mínimo.

“Luchamos por ello, para que ningún mexicano o mexicana tenga que migrar a los Estados Unidos para tener una vida digna, luchamos para que los millones de mexicanos también tengan todos los derechos”, mencionó.

Político MX te recomienda: Senadores ‘marcelistas’ respaldan propuesta de diputados para reasignar PEF 2024

Por otro lado, Sheinbaum pidió a los migrantes tres tareas para asegurar la continuidad de la 4T: que se formaran comités en EUA, que convencieran a sus familiares para estar a favor de Morena y que se registraran en el consulado para poder votar.

Tomado de https://politico.mx/