diciembre 3, 2023

México y China logran acuerdo por tráfico de precursores químicos desde Asia

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Portada: Presidenia

(17 DE NOVIEMBRE, 2023).- Luego de la reunión que sostuvieron en el marco del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC por sus siglas en inglés), los gobiernos de México y China alcanzaron un acuerdo para el intercambio de información sobre el tráfico de precursores químicos desde Asia.

Andrés Manuel López Obrador, mandatario mexicano, y el Presidente Xi Jinping de la República Popular China, enfatizaron que tanto México como China provienen de grandes civilizaciones con culturas antiguas, tienen sociedades prósperas y diversas y están abiertas al comercio.

“Somos pueblos con historia, cultura y diversidad étnica, comprometidos con la solidaridad y la cooperación internacional y, por eso, nos entendemos y hemos consolidado nuestra amistad”, aseguraron en el acuerdo.

Ambos saludaron los avances de la relación bilateral en los últimos años en los frentes político, económico, educativo, cultural y de cooperación, y confirmaron su voluntad de revitalizar los vínculos que, en febrero de 2023, existían desde hacía más de cinco décadas.

El presidente López Obrador agradeció al gobierno y a la sociedad china sus muestras de solidaridad y asistencia durante la pandemia de COVID-19 y, recientemente, su apoyo tras el paso del huracán Otis. Ambos mandatarios acordaron dar máxima prioridad a fortalecer su cooperación para enfrentar el impacto del huracán en Guerrero, con el fin de brindar socorro a las familias afectadas lo más pronto posible.

China es el segundo socio comercial de México a nivel mundial y ocupa el primer lugar en Asia-Pacífico. De enero de 1999 a diciembre de 2022, México recibió un total de 2,161 millones de dólares en inversión extranjera directa de China.

CONOCE MÁS:

Migración y confianza de inversionistas en México: los temas entre AMLO y Trudeau

#Sonora #Expresion-Sonora.com
Tomado de https://elchamuco.com.mx/