febrero 28, 2021

México terminó el año con un acumulado de 125,807 muertes y 1,426,094 casos de Covid

En el último día del 2020 se registraron 12,159 nuevos contagios y 910 fallecimientos. Los casos activos llegan a casi 80 mil.http://www.lapoliticaonline.com.mx/files/rss/ultimasnoticias...

 Según las datos que informó este jueves 31 de diciembre la Secretaría de Salud, se contabilizaron 12,159 nuevos contagios y 910 muertes por COVID-19 en las últimas 24 horas.

De esta manera, México terminó el año con un acumulado de 125,807 muertes y 1,426,094 casos de coronavirus, en un contexto de fuerte suba de contagios en las últimas semanas, especialmente en el Valle de México, que se encuentra nuevamente atravesando un confinamiento, y el comienzo del programa de vacunación contra el Covid, primero enfocado en el personal médico, que arrancó la semana pasada tras la llegada de las primesas dosis de Pfizer.

En su informe para el último día del año, la dependencia explicó que hay 79,283 casos activos estimados, es decir, personas que tuvieron síntomas similares a los del coronavirus en los últimos 14 días.

“La Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León y Guanajuato son las entidades con mayor número de casos activos con más de 3 mil, seguidas de Jalisco, Tabasco, Querétaro, Coahuila, Puebla, Sonora e Hidalgo como las entidades con más de mil casos activos y que en su conjunto concentran más de 85% de los casos activos del país”, precisó el informe.

En ese sentido, la Secretaría también detalló que la CDMX es la entidad que ha tenido el mayor número de casos acumulados, significando el 23% de todos los contagios en el país, así como la que registró el mayor número de muertes desde el inicio de la pandemia, con 21,672 víctimas,  casi 8 mil más que el Estado de México.

Ambas entidades son dos de las cinco que se encuentran actualmente en el semáforo rojo, junto a Morelos, Baja California y Guanajuato, mientras que de las 22 que están en naranja, Sonora, Querétato, Zacatecas, Hidalgo y Aguascalientes están siendo monitoreadas fuertemente por el aumento de casos.

Apenas dos entidades, Campeche y Chiapas, terminarán el año en semáforo verde.

Copyright La Politica Online SA 2021.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.

http://www.lapoliticaonline.com.mx/files/rss/ultimasnoticias

A %d blogueros les gusta esto: