febrero 25, 2021

México saldrá adelante de la crisis por Covid-19 en el 21: AMLO

Demian Duarte, corresponsal

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que México saldrá adelante de los problemas económicos que derivan de la pandemia de Coronavirus y aseguró que las perspectivas para el año 2020 son las de una rápida recuperación.

En ese sentido dijo que su expectativa del cierre de 2020 son positivas pues su estimación es que los resultados no serán tan negativos como se estimó en un principio.

De hecho el jefe del ejecutivo esgrimió algunos indicadores como la clave para plantear una rápida recuperación y aseguró que la fortaleza del peso mexicano, apuntalado en reservas internacionales por más de 195 mil millones de pesos, es un elemento, de certeza.

“Fue una caída muy fuerte, esto sucedió en todo el mundo, son muy pocos los países que no cayeron en su economía, prácticamente todos decrecieron en lo económico y nosotros nos estamos recuperando y nos estamos recuperando como lo plantee desde el principio, en un dibujo de lo que representa la ‘V’. Caímos y estamos ya saliendo, vamos de salida”, apuntó.

“Yo considero que en este último trimestre del año nos va a ir mejor, están ya indicando algunos parámetros de que hay crecimiento ya de la economía y podemos estar en ocho, en menos ocho, y esto significa estar mejor que otros países, sin deuda, que eso es muy importante, con estabilidad financiera, con finanzas públicas sanas, sin devaluación, sin aumento de impuestos, sin inflación, sin gasolinazos; lo más importante: sin asaltos, sin ingobernabilidad; se ha mantenido la paz, la tranquilidad, inclusive, estamos ya empezando a reducir la incidencia delictiva en momentos muy difíciles”, señaló. 

López Obrador dijo: Vamos avanzando y sí espero que nos va a ir bien, mucho mejor el año próximo, yo estoy optimista.

Va a crecer la economía y va a haber bienestar, agregó, para señalar que las reservas del Banco de México, cómo han crecido sin ningún problema.

Acaba de darse a conocer el dato de inflación, también un poco arriba del tres por ciento, el peso anda como en 20 pesos promedio por dólar, llegó a estar a más de 25 pesos por dólar, o sea, ahí tenemos cinco pesos por dólar menos.

“En los dos años que llevamos no ha habido devaluación, no se ha depreciado el peso”, recalcó.

Que la gente tenga confianza, que estamos trabajando, nos aplicamos, que tenemos muy buenos servidores públicos que nos están ayudando y que tengamos fe, que tengamos esperanza de que vamos a salir adelante.

Tomado de http://pasionxnegocios.com/feed/

A %d blogueros les gusta esto: