abril 17, 2021

México rompe su marcha histórica de muertos por Covid

CIUDAD DE MÉXICO.- Hoy, cuando las autoridades piden prepararnos para la llamada tercera ola, México [Leer más...] The post México rompe su marcha histórica de muertos por Covid appeared first on Periódico Regeneración. #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/...


CIUDAD DE MÉXICO.- Hoy, cuando las autoridades piden prepararnos para la llamada tercera ola, México rompió su marcha histórica de muertos por Covid: dos mil 192.

Es la peor cifra y todavía espera la tercera oleada tras las vacaciones de semanas santa y de pascua, que terminan precisamente este domingo para reanudar actividades.

La historia es la siguiente: el número con mayor cantidad de fallecimientos hasta ahora era el 21 de enero con mil 803, seguido por el 26 de enero pasado con mil 743.

Habían pasado las vacaciones de Navidad y Año Nuevo y se les consideró como parte de la segunda tanda de infecciones, pero aun no ha terminado la fase vacacional y ya están encendidas las alarmas.

La directora de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades no Transmisibles, Gabriela Nucamendi Cervantes, informó que con ellos suman 209 mil 212 mexicanos muertos.

“Sobre todo en el caso de las defunciones, estamos en un proceso que denominamos de dictaminación; ante ello, la cifra de hoy presenta una elevación importante de defunciones, las cuales no se presentaron de ayer para hoy y el 67 por ciento que se sumaron en este gráfico, corresponden a 2020, porque no tenían resultado confirmados por Covid 19”, precisó la funcionaria.

Nuestro país y en conferencia vespertina desde Palacio Nacional, añadió Nucamendi Cervantes, registra dos millones 470 mil 824 casos estimados y 29 mil 370 activos estimados.

Reportó la directora de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades no Transmisibles que suman un millón 807 mil 676 casos recuperados y un millón 916 mil 517 esquemas completos de vacunación contra coronavirus; es decir, dos dosis aplicadas.

La ocupación hospitalaria nacional es del 18 por ciento.

Sobre la disponibilidad de camas, hay cinco mil 245 generales ocupadas, el 17 por ciento de todo el país y con ventilador, dos mil 378, el 21 por ciento.

De esta última categoría, tres entidades registran entre el 30 y 49 por ciento y las demás 29, menos del 30 por ciento.

VÍA | TELÉFONO ROJO

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/

A %d blogueros les gusta esto: