agosto 7, 2021

México recibirá vacunas rechazadas por Brasil

Ciudad de México.- El gobierno mexicano recibió una gran noticia cuando los nueve estados que conforman [Leer más...] The post México recibirá vacunas rechazadas por Brasil appeared first on Periódico Regeneración. #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/...


Ciudad de México.- El gobierno mexicano recibió una gran noticia cuando los nueve estados que conforman el nordeste de Brasil anunciaron la suspensión provisional del contrato firmado con el Instituto Gamaleya y el Fondo Soberano de Rusia para importar 37 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik-V.

Esta decisión se tomó debido a que este antígeno fue aprobado en Brasil con varias restricciones y a que el Ministerio de Salud no lo incluyó en su campaña nacional de inmunización. Por lo que esas dosis serán enviadas a Argentina, Bolivia y México, quien pasa momentos de incertidumbre tras haber agotado las vacunas gracias a la respuesta del grupo de 18 a 29 años.

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria  autorizó en junio la importación de las vacunas rusas Sputnik V, pero tan sólo de “algunos lotes específicos” y de forma temporal. Asimismo, estableció una serie de “condiciones” para el uso de la fórmula rusa en Brasil y limitó su aplicación a 1% de la población.

El gobernador de Piauí, Wellington Dias, ha destacado que el país tiene vacunas disponibles, pero que estas no se pueden aplicar por la decisión de Anvisa y no serán administradas hasta que se autorice el uso de la vacuna de forma permanente y sin condiciones.

AL.MX/kgr

VÍA | TELÉFONO ROJO

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/

A %d blogueros les gusta esto: