abril 10, 2021

México recibe un nuevo embarque con 687 mil 875 vacunas de Pfizer; las dosis se aplicarán en 10 estados

El onceavo envío al país se integró por 667 mil 875 dosis del biológico y serán aplicados en 74 municipios de los estado de Chihuahua, Guerrero, Morelos, Hidalgo, Puebla, Querétaro, Colima, Guanajuato, Chiapas y Quintana Roo. #Sonora #Expresion-Sonora.com ---> Tomado de...

México ha recibido 6.4 millones de dosis de Pfizer, AstraZeneca, Sinovac y Sputnik V, y ha aplicado 4.4 millones. Se espera que para abril, Pfizer duplique el envío de dosis del biológico.

Ciudad de México, 16 de marzo (SinEmbargo).- México recibió un nuevo embarque de vacunas contra la COVID-19 de la farmacéutica Pfizer, procedentes de la planta de Bélgica.

El onceavo envío al país se integró por 667 mil 875 dosis del biológico y serán aplicados en 74 municipios de los estado de Chihuahua, Guerrero, Morelos, Hidalgo, Puebla, Querétaro, Colima, Guanajuato, Chiapas y Quintana Roo.

Durante la recepción del embarque, el titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Alejandro Svarch, detalló que las vacunas arribaron a los aeropuerto de la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara y Querétaro.

“[Es] una operación que incluye a cuatro aeropuertos de nuestro país: Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara y Querétaro”, dijo desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Por su parte, el Secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, adelantó que Pfizer duplicará el número de dosis enviadas, a partir de abril.

“¿Qué negociaciones tenemos en curso? Con Pfizer, para aumentar el ritmo y el número. Ya está pactado duplicar, pero vamos a ver si podemos hacer más. Esto está a cargo del Secretario de Hacienda, Arturo Herrera (…) A partir de abril Pfizer va a duplicar las entregas por semana”, destacó hoy durante la conferencia de prensa del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ebrard Casaubón adelantó que hoy se firmará un acuerdo con la farmacéutica china Sinovac para recibir 20 millones de dosis, entre marzo y julio; mientras el 24 de mazo se recibirán sus millones de dosis de AstraZeneca para su proceso de envasado en México.

“De suerte que para abril, AstraZeneca empieza a entregar”, adelantó.

En lo que respecta a CanSino, vacuna de una sola dosis, Ebrard Casaubón estimó que sea a finales de marzo cuando se inicie con la aplicación del biológico.

“Y CanSino llegan dosis envasadas, 65 mil dosis ya envasadas desde China. A fines de marzo, últimos días de marzo, vamos a empezar a aplicar esta vacuna que es unidosis, tanto la que vamos a recibir de China como la que se está envasando en México”.

Sobre Covax dijo que aún están a la espera de conocer la fecha del arribo de las primeras dosis que la ONU destinará al país.

A la fecha, México ha recibido 6.4 millones de dosis de Pfizer, AstraZeneca, Sinovac y Sputnik V, y ha aplicado 4.4 millones. El país acumula 194 mil 944 muertes y 2 millones 167 mil 729 contagios por coronavirus, siendo el tercer país del mundo con más decesos, por detrás de Estados Unidos y Brasil.

#Sonora #Expresion-Sonora.com —> Tomado de http://Sinembargo.com/rss

A %d blogueros les gusta esto: