diciembre 3, 2021

México libró la tercera ola de la pandemia: Hugo López-Gatell

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que nuestro país libró la tercera ola de la pandemia y que continúa la vacunación para el personal educativo. La entrada México libró la tercera ola de la pandemia: Hugo López-Gatell aparece primero en Polemón....

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que nuestro país libró la tercera ola de la pandemia y que continúa la vacunación para el personal educativo.

“Muy afortunadamente la tercera ola no se presentó, era nuestra obligación decir que podría existir ese riesgo para llamar a la población a tener una mayor cautela, pero hubo éxito, no se llegó a la tercera ola, por lo que continúa la vacunación del personal educativo”, dijo.

En conferencia de prensa, López-Gatell recordó que en anticipación a la Semana Santa se decidió no avanzar en la vacunación a personal educativo para asegurar que no se presentara la tercera ola.

Hugo López-Gatell. Foto: Presidencia de la República.

El subsecretario explicó que el objetivo fundamental en la vacunación de personal educativo es el regreso a clases presenciales y en el caso de las personas adultas mayores el objetivo principal es reducir la mortalidad y los escenarios desfavorables.

Indicó que el plan de vacunación en las personas de 50 a 59 años de edad va a muy buen ritmo. “Los centros de vacunación están funcionando de manera eficiente. Hemos apostado por macrocentros”, expresó.

Sobre si existe la posibilidad de que todos los estados del país pasen a semáforo verde, el funcionario explicó que por ahora no hay Semáforo Verde para todo el país, porque en cada estado se comporta distinto la epidemia.

“En general, lo que va a ir ocurriendo es que haya más estados que pasen a Semáforo Verde. Cuando empezó el semáforo era todo rojo hace casi un año casi, y hoy. Tenemos varias entidades en verde y si esa tendencia continúa tendremos todo en verde”, dijo.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.

Aseguró que la pandemia va a la baja, y que eso es esperanzador, pero que no hay fecha para que la epidemia acabe en nuestro país.

“No es, desde el punto de vista científico, posible establecer una fecha precisa de término de la epidemia, lo que decimos es que mientras exista la epidemia en el resto del mundo, debemos mantenernos en la expectativa de que puede emerger la epidemia. Quince semanas es muy alentador”, dijo.

México, entre los países que más vacunas ha puesto

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer una gráfica en la que se observa a México entre los países que más vacunas ha aplicado a nivel mundial.

Además informó que se logró un nuevo récord en la aplicación de vacunas, al llegar a 604 mil 65 dosis en un solo día.

Tomado de https://polemon.mx/

A %d blogueros les gusta esto: