octubre 8, 2021

México jugó mal a nivel colectivo: »Tata» Martino, tras empatar con Canadá

El resultado del partido ante Canadá fue de 1-1, lo que le costó el liderato de la competencia a México; esto dijo el ''Tata'' al terminar el encuentro Tomado de https://www.informador.mx/rss/deportes.xml...


El técnico de la Selección de México, Gerardo »Tata» Martino, aceptó que su equipo trabajó mal a nivel colectivo, y eso le costó empatar el jueves 1-1 ante Canadá, en la eliminatoria de la Concacaf para el Mundial de Qatar 2022.

«Es algo, nos pasó en el primer tiempo y tiene que ver con que no presionamos bien. Sobre todo después del gol de Jorge, dejamos crecer al rival con el manejo de la pelota, empezamos a retroceder, a ser pasivos en el retroceso; la primera observación es que nos faltó intensidad», señaló en una rueda de prensa.

En el Estadio Azteca, en la cuarta jornada de la eliminatoria, México tomó ventaja con un gol de Jorge Sánchez, pero fue alcanzado con una diana de Jonathan Osorio. Esto le costó al »Tata» Martino perder el liderato de la competencia, por tener peor diferencia de goles que Estados Unidos, vencedor de Jamaica.

El »Tata» tenía en sus planes ganarle a los canadienses y quedó inconforme con el resultado en un encuentro en el que México desperdició la condición de local.

«Hasta el gol nuestro estábamos mejor; después dejamos de presionar y el rival empezó a manejar la pelota. No fuimos agresivos en campo propio, necesitamos ser un poco más parejos en el rendimiento, sobre todo contra rivales con jugadores altos; esos altibajos se notan y se terminan pagando caro», agregó.

Los canadienses jugaron uno de sus mejores partidos de la eliminatoria, al empatar buscaron el triunfo y le complicaron el partido a los mexicanos, que por momentos se vieron sin coordinación.

«Hemos tenido un problema de equipo, que se puede notar más en algún sector que en otro, mal haríamos en centralizar un rendimiento bajo en el primer tiempo en uno o dos jugadores; esto se resuelve como se hace en cualquier equipo, a nivel colectivo. En eso tenemos que trabajar para ser más sólidos», observó.

Martino reconoció que Canadá tiene jugadores de jerarquía y no fue una sorpresa que saliera a buscar la victoria.

México recibirán a Honduras el domingo en el Azteca, en la quinta jornada del torneo, y después visitarán a El Salvador, el miércoles.

OF

Tomado de https://www.informador.mx/rss/deportes.xml

A %d blogueros les gusta esto: