México fue goleado por Costa de Marfil y perdió toda oportunidad de pelear por el título del Maurice Revello

México fue goleado por Costa de Marfil y perdió toda oportunidad de pelear por el título del Maurice Revello


Tomado de https://www.esto.com.mx/

México había arrancado bien su participación en el torneo Maurice Revello 2024, sin embargo, Costa de Marfíl le dio un golpe de realidad. El cuadro tricolor fue víctima de sus propios errores para caer con un contundente 4-1 ante los marfileños, un resultado que deja al conjunto de Ricardo Cadena sin posibilidad de pelear por el título. Pero sí por el tercer lugar.

TE GUSTARÍA: La reacción de Jaime Lozano tras una jugada de ENSUEÑO de Vinicius Jr.

Fue un partido complicado para México. Condicionado por el imponente físico de los marfileños, los jugadores tricolores buscaron imponer su estilo de juego de posición de balón. Aunque por momentos los consiguieron, quedaron a expensas del poderío ofensivo de los africanos.

Fue así como llegó el primer tanto de Costa de Marfil, al minuto 23, en una jugada a balón parado que Valy Konate mandó al fondo de las redes con un potente cabezazo, imposible para Padilla. El gol en contra no cambió el enfoque de los mexicanos, quienes no encontraron la forma de igualar el marcador.

Ya en la parte complementaria, los marfileños dieron el golpe que parecía definitivo. Corría el minuto 51 cuando Vignon Ouotro definió bien dentro del área tras una buena jugada individual de Wawa. El gol, ahora sí. Fue como un balde de agua fría para el equipo de Ricardo Cadena, que buscaba el empate y de pronto se vio abajo por dos.

Pero México no se dio por vencido, el técnico nacional realizó algunos cambios y el equipo mejoró. Fue así que al minuto 71 finalmente llegó el tanto del descuento, gracias a un buen cabezazo de Ricardo Monroy. El tricolor se fue con todo al frente en busca del empate, sin embargo, cuando mejor jugaba, un error de Monroy en la salida al minuto 78 terminó en el tercero de Costa de Marfil. El jugador mexicano había quitado de manera sobresaliente un balón, pero luego entregó el pase al hombre equivocado y Bandama no perdonó, con un disparo desde la frontal.

MÉXICO AL FINAL NO PUDO ANTE EL CUADRO AFRICANO

A partir de entonces, México se descolocó y todo vino a peor. Jesús Gómez vio la tarjeta roja y poco más tarde, al 86, una tibia marca de Fidel Ambriz desencadenó en el cuarto gol de los marfileños, el segundo de Konate.

Con la derrota, México quedó con cinco unidades, por las nueve de Costa de Marfil. Sin posibilidad de avanzar a la final, el cuadro de Ricardo Cadena buscará aún el tercer lugar del torneo, aunque antes deberá cerrar bien ante Corea del Sur, el próximo martes.


Tomado de https://www.esto.com.mx/