diciembre 2, 2021

México fabricará escáner que detecta el Covid-19 en personas y superficies

El especialista en alergia e inmunología, Alejandro Días Villalobos no podía creer este invento cuando se lo presentaron

México fabricará escáner que detecta el Covid-19 en personas y superficiesMéxico fabricará escáner que detecta el Covid-19 en personas y superficies
México fabricará escáner que detecta el Covid-19 en personas y superficies

Regeneración 30 abril 2021. Un grupo de investigadores y científicos crearon un proyecto conocido como Covid Hunter cuyo objetivo es escanear el virus en personas y superficies.

Este escáner es desarrollado por especialistas en Estados Unidos, Jordania y Mexico; además, promete 100% de efectividad en la detección del virus en personas y objetos en cuestión de segundos.

El especialista en alergia e inmunología, Alejandro Días Villalobos no podía creer este invento cuando se lo presentaron.

“Nunca en mi vida había visto una tecnología tan revolucionaria como ésta, que me hizo tomar un vuelo de 22 horas para comprobar por mí mismo su efectividad”, dijo Villalobos en una entrevista con Forbes México.

[embedded content]

¿Cómo funciona?

Hace poco mas de tres meses un panel de expertos en bioseguridad, virología e inmunología viajaron a Jordania para analizar y debatir los avances en las investigaciones en el combate contra el Covid-19.

Un grupo de expertos presentaron una tecnología mediante el uso de un escáner láser que detecta la presencia del virus en personas y en todo tipo de superficies a casi dos metros de distancia.

Este instrumento parece sencillo a simple vista; sin embargo, el rayo láser que emite junto a un software analiza en tiempo real por refracción la existencia de la proteína especula del Covid-19.

Al momento de detectar la proteína emite un sonido de alerta; si esta libre de infección no se generará ningún ruido.

Cabe señalar que los resultados han mostrado un eficacia del 100% al detectar muestras positivas de Covid-19 validadas vías prueba PCR.

Además, también puede diferenciar entre pacientes positivos y negativos.

El objetivo de Covid Hunter es que autoridades y empresas, restaurantes aeropuertos comiencen a usarlo para detectar si una persona esta infectada o no.

“Si podemos detectar de forma inmediata quién sí está infectado podemos mitigar su contacto con otras personas o controlar su acceso”, comentó el doctor Villalobos.

[embedded content]

Sello mexicano

Para la realización de este dispositivo colaboraron expertos de Jordania, Estados Unidos y el doctor Villalobos representó a México y firmaron un acuerdo para que la fabricación y distribución del producto este a cargo de nuestro país.

Por ahora se han comenzado pláticas con diferentes empresas especialistas en la fabricación de dispositivos médicos para determinar los niveles de producción y materiales.

Chihuahua será uno de los primeros estados en los que se consultará la fabricación de este dispositivo pues ahí se encuentran las empresas más importante en la fabricación de dispositivos médicos.

Una vez que se avance en el proceso de producción se buscará la certificación de la FDA en Estados Unidos y la Cofepris en México.

Tomado de https://regeneracion.mx/feed

A %d blogueros les gusta esto: