“México está de regreso”: Gaby Agúndez confía en que los clavados figurarán en París 2024

La falta de participación en eventos internacionales por espacio de dos años, llegó a preocupar a Gabriela Agúndez, quien se presentó al Campeonato del Mundo de Natación con la incertidumbre de saber cuál era su nivel competitivo.

TAL VEZ TE INTERESE: Mundial Fukuoka: Haiyang Qin rompió récord en los 200 m pecho

La clavadista respondió no sólo porque obtuvo la plaza olímpica para México en la plataforma de 10 metros femenil tras culminar en el cuarto puesto de la final, también porque conquistó la medalla de plata junto con Aranza Vázquez, Jahir Ocampo y Randal Willars en equipos mixtos.

Foto: Oswaldo Figueroa

“Estamos en la pelea”, dice sonriente la atleta mexicana quien señala que la delegación mexicana “intimida” a los rivales “demostramos que tenemos un gran nivel”.
“En general me siento contenta, fueron dos años de estar fuera de las competencias internacionales y ya estamos de regreso. Estoy feliz con los resultados, ahora soy medallista mundial y todo eso me deja tranquila, sé que estoy en la pelea por esas medallas. Y también me deja con ganas de una revancha, de decir ‘bueno pues estoy en la pelea entonces quiero también otra medalla olímpica’”.

Foto: Oswaldo Figueroa

“Los demás países ya se dieron cuenta que México está de regresó, se dan cuenta que los mexicanos regresamos más fuertes y con más ganas, entonces creo que sí intimidados. Pero no nos confiamos, nos queda preparamos físicamente, técnicamente y también nos preparamos mentalmente para llegar fuertes a las competencias”.
“Más allá de los favoritos, yo lo que diría es que México es potencia. Que se sabe que México siempre va a estar en la pelea. México sigue sacando la casta y se sabe que no quitamos el dedo del renglón. Entonces yo estoy segura de que nos va a ir muy bien”.

Foto: Oswaldo Figueroa

Gaby Agúndez sabe que es una de las rivales a vencer, que es una de las favoritas para ser protagonista en los próximos eventos internacionales. Está preparada para soportar esa presión “lo que intento hacer es no enfocarme tanto en ese aspecto. Sino enfocarme más en lo que estoy haciendo en el momento”.
“Si voy a competir me enfoco en mi competencia. En mis clavados y creo que de esa manera me quito un poquito esa presión. De decir, ‘sé que tengo el nivel para estar en las medallas’. Pero yo más bien me enfoco en hacer un buen papel, en demostrar lo que he entrenado”.

Foto: Oswaldo Figueroa

“Veo a esta selección muy fuerte y veo que todos tenemos el objetivo de llegar a París, de hacer lo mejor posible, de ganar una medalla. Entonces confío en que va a ser una buena temporada para los clavados, sin importar todas las adversidades que hemos tenido. Estamos preparados para hacer muy bien las cosas”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace


Tomado de https://www.esto.com.mx/