abril 19, 2021

México espera la llegada de 30 millones de turistas para este 2021

CIUDAD DE MÉXICO.- Para este año, un escenario conservador, la Secretaría de Turismo (Sectur) estima [Leer más...] The post México espera la llegada de 30 millones de turistas para este 2021 appeared first on Periódico Regeneración. #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/...


CIUDAD DE MÉXICO.- Para este año, un escenario conservador, la Secretaría de Turismo (Sectur) estima la llegada de 30 millones 400 mil turistas internacionales, es decir, 22.6 por ciento más que en 2020.

El titular de la Sectur, Miguel Torruco Marqués, vaticinó una derrama económica de visitantes internacionales de 14 mil 400 millones de dólares, 27.4 por ciento más que un año antes.

La Sectur prevé una ocupación hotelera promedio anual 50.9 por ciento, lo que significa 10.4 puntos porcentuales menos que en 2019.

“Debemos estar conscientes que el proceso de reactivación económica exige un cambio profundo en la forma de operar la actividad turística, con una visión más sostenible y socialmente justa, donde se privilegie, sobre todo, el bienestar de las familias que viven del turismo”, compartió el secretario Torruco Marqués a través de su cuenta oficial de Twitter.

De acuerdo a los resultados de las Encuestas de Viajeros Internacionales (EVI), Encuesta de Turismo de Internación (ETI) y Encuesta de Viajeros Fronterizos (EVF), del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en enero de 2021 ingresaron al país tres millones 800 mil 940 visitantes, de los cuales un millón 923 mil 672 fueron turistas internacionales.

El ingreso de divisas referente al gasto total de los visitantes internacionales reportó un monto de 934.1 millones de dólares, lo que significó una variación anual de menos 59.1 por ciento.

Las divisas que egresaron del país por concepto de visitantes internacionales fueron de 293.2 millones de dólares, lo que representó una caída anual de 64.2 por ciento en el primer mes del año en curso.

El gasto medio realizado por los turistas de internación que ingresaron vía aérea fue de un millón 53.58 mil dólares, con un incremento de 2.3 por ciento respecto a enero de 2020.

Con información de Quadratín CDMX

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/

A %d blogueros les gusta esto: