“México es potencia mundial en fútbol”: Diego Godín pese al fracaso azteca en Qatar 2022

La selección mexicana y la uruguaya vivieron un destino similar en el Mundial de Qatar 2022. Ambas cayeron eliminadas en fase de grupos por diferencia de un gol. Diego Godín, entonces capitán de los charrúas, vivió en carne propia aquella decepción y aunque golpe fue duro, confía en que ambos conjuntos tos nacionales volverán al lugar que les pertenece.

TE INTERESA: ¡Lo que pudo ser! Diego Godín reveló que estuvo a punto de jugar con el América

Lamentablemente nos tocó quedar fuera de grupos por un gol, y por ahí todo el trabajo, todo lo bueno que se pudo hacer antes quedó tirado en la tierra. Pero México es una potencia mundial. Es un equipo que siempre compite por ganar y salir campeón. Llevaban los últimos mundiales participando, acostumbrados a pasar a octavos y quedar en fase de grupos no es lindo. Esto es cuestión de levantarse y seguir adelante”, aseguró a los medios de comunicación.

Asimismo, el ex defensa central también señaló que el Tricolor tiene “jugadores de jerarquía y muy fuertes, con un estilo casi europeo pero depende mucho de los momentos y los campeonatos”, y pidió que continúe el recambio de generación “para nuevamente potencializar al país”.

Justamente, uno de los jugadores que no participaron en el fracaso de Qatar 2022, y que hoy en día está llamado a ser la nueva figura nacional es Santiago Giménez. El delantero del Feyenoord está en la mira de grandes equipos tras su buen rendimiento en la Liga de Países Bajos donde fue campeón, y Diego Godín espera que pueda llegar al Atlético de Madrid.

Me gustaría verlo en el Atlético, es un buen delantero. Un chico que sé que lo han estado sondeando equipos importantes de Europa, y si lo están siguiendo es porque está demostrando y haciendo méritos para dar ese paso a un grande”, explicó.

ESPERA QUE SE ACLARE EL TEMA DE RUBIALES Y HERMOSO

Finalmente, a Diego se le cuestionó su opinión sobre el polémico tema de la seleccion femenina española campeonas del mundo. Opacado por una negativa acción de Luis Rubiales, presidente de la Federación, con Jenni Hermoso, jugadora de Pachuca. Y aunque el uruguayo no quiso hablar de más, sí mandó un mensaje por el bien del deporte.

A la distancia me cuesta tomar dimensión de lo que está pasando. Está claro que a ningún aficionado ni a nosotros los futbolistas nos gusta ver empañado el fútbol. Que se hable de otras cosas que no sea la selección campeona del mundo como España. Me da mucha pena este tema, ojalá se pueda aclara todo por el bien del futbol”, sentenció.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace


Tomado de https://www.esto.com.mx/