diciembre 3, 2021

México enviará una nota diplomática a EU si se comprueba apoyo formal a opositores, anuncia AMLO

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El gobierno de México enviará una nota diplomática oficial al gobierno de Estados Unidos si llegara a comprobarse que el gobierno de ese país entrega apoyo económico a grupos opositores, entre ellos Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

Así lo aseguró esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien respondió así a una consulta del medio Contralínea respecto del tema.

“Estados Unidos es el principal sostenedor de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad. En 2019 y 2029 transfirió 25,7 millones de pesos. En esos años presidía Claudio X. González”, afirmo la reportera Nancy Flores.

“Hay organizaciones ligadas al gobierno de Estados Unidos que apoyan a esa revista, y otra parte de los recursos se entregaron a grupos opositores a través de la Embajada de Estados Unidos”.

AMLO pidió pruebas.

“Si es cierto lo que tú planteas amerita una nota diplomática al gobierno de estados Unidos, y lo haríamos. Te pedimos que nos ayudes a tener las pruebas, y presentaríamos una queja al gobierno estadounidense. Si ellos financian a estas organizaciones es injerencia e intervencionismo. Sí lo vamos a hacer”.

López Obrador agregó:

“no tengo dudas de la actitud opositora y golpista de Claudio X. González y otros. Siempre han estado impidiendo que se avance, y sabía yo que eran ellos quienes promovían los amparos contra algunas medidas del gobierno, y financiando a gente para que se amparara.

«También sabía de algunos otros empresarios que todavía están inconformes porque eran los hijos predilectos del régimen corrupto. Pero si el gobierno de Estados Unidos intervino a través de la embajada, vamos a presentar una queja. Hoy mismo la vamos a presentar porque eso no debe ocurrir”.

Tomado de https://metapolitica.mx/feed

A %d blogueros les gusta esto: